Rusia cita a la embajadora israelí por sus dichos "inaceptables" que relacionan al Kremlin con Hamás

Simona Halperin señaló que no podía entender que los funcionarios rusos "extiendan alfombras" a los representantes del grupo palestino.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 09:50

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

La embajadora de Israel en Rusia, Simona Halperin, fue citada por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso por declarar en una entrevista que en su país "no pueden entender" que en Moscú "reciban, abracen y extiendan alfombras" a las autoridades de Hamás. Desde la Cancillería rusa reclamaron que estos dichos son "inaceptables" y que no se condicen con las posiciones histórica del Kremlin respecto de Oriente Medio

Halperin y el viceministro de Exteriores ruso. Foto: X. Halperin y el viceministro de Exteriores ruso. Foto: X.

"En vista de las declaraciones públicas inaceptables de la embajadora de Israel, que tergiversan las posturas de la política exterior rusa y las realidades históricas, Halperin será convocada al Ministerio de Asuntos Exteriores", expresó el organismo en una declaración citada por la agencia oficial rusa TASS.

Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Nos movemos hacia un alto el fuego": Israel confirmó que hay negociaciones avanzadas para una tregua en el Líbano

Las declaraciones de la embajadora israelí

La diplomacia rusa reaccionó de esta manera a la entrevista de la embajadora con el diario Kommersant, en la que hizo estas declaraciones sobre una posible amistad entre el Kremlin y Hamás.

Halperin, que asumió en enero la jefatura de la misión diplomática de su país en Moscú, señaló que Israel tampoco escuchó en el Consejo de Seguridad de la ONU una sola palabra de condena de Rusia a los ataques de los hutíes contra los buques comerciales en el mar Rojo.

Halperin y el viceministro de Exteriores ruso. Foto: X. Halperin y el viceministro de Exteriores ruso. Foto: X.

Estas declaraciones "son un comienzo extremadamente desafortunado para una misión diplomática que debería tener como objetivo desarrollar relaciones bilaterales en interés de los pueblos de los dos países", expresó un representante de Exteriores.

Notas relacionadas