El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia expresó también que Estados Unidos "arruina" a Europa económicamente mientras le sigue comprando materiales como el uranio al Kremlin.
Por Canal26
Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 08:39
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores. Foto: Reuters.
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, volvió a apuntar contra Occidente y mencionó que, a través de las sanciones económicas contra su país, "decidió destruir la economía mundial para dar una lección a Rusia". El canciller indicó que Estados Unidos "arruina" a Europa económicamente mientras sigue con la compra de materiales críticos al Kremlin, entre los que aparece el uranio.
"En realidad, Washington está arruinando a sus vasallos europeos y a su propio complejo industrial-militar le da la oportunidad de ganar dinero", indicó durante una reunión con embajadores que tuvo lugar en Moscú. El principal punto del encuentro estaba referido a la guerra en Ucrania, comenzada en febrero de 2022.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia. Foto: REUTERS.
Lavrov explicó que el país que preside Joe Biden "sigue imponiendo a la Unión Europea el caro gas natural licuado estadounidense, obliga a las empresas europeas a deslocalizar sus actividades en el otro lado del Atlántico". A modo de ejemplo, indicó que la UE tuvo pérdidas por hasta 250.000 millones de euros durante la vigencia de las sanciones contra el Kremlin.
Además, el canciller ruso indicó que no tiene como objetivo el final de las restricciones "ilegales", ya que no espera que se terminen "ni en un futuro próximo, ni a largo plazo". "Francamente, si me preguntan, no lo necesitamos y no porque apostemos por el aislamiento, la autarquía, en absoluto, sino, simplemente, porque Occidente ha decidido destruir la economía mundial para dar una lección a Rusia", comentó.
Y siguió al remarcar que "para impedir que Rusia desempeñe en la escena internacional un papel acorde con su historia, su tamaño, sus capacidades". Según la mirada de Lavrov, uno de los objetivos de las sanciones de Occidente es predisponer a los habitantes rusos contra el gobierno que encabeza Vladimir Putin.
"Repito una vez más, plantean la tarea de provocar disturbios, levantar al pueblo contra las autoridades", lanzó al recordar que las declaraciones de las potencias sobre que las sanciones no están dirigidas al pueblo son "falsas". Y completó: "Esta política, que busca atentar contra la esfera social de Rusia, fracasará".
1
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
2
En medio de la visita de Netanyahu, Hungría anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
3
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
4
El Reino Unido y su estrategia de militarización en las Islas Malvinas: mantendrá desplegados los Eurofighter hasta 2027
5
Ucrania vuelve a negar acusaciones rusas de violación de la tregua