La empresa impulsa un plan de jubilación voluntaria con el objetivo de reducir los costes e impulsar su cotización en bolsa. Para cubrir esos gastos, puso en venta sus torres.
Por Canal26
Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 08:20
José María Álvarez, presidente de Telefónica, REUTERS
Telefónica tiene previsto recortar unos 5.000 empleos en España mediante un plan de jubilación voluntaria, con el objetivo de reducir los costes e impulsar su cotización en bolsa.
La compañía telefónica y los sindicatos han mantenido conversaciones preliminares sobre un plan de jubilación incentivado para los trabajadores mayores de 53 años. La compañía presentará una propuesta formal a los sindicatos el miércoles.
“Entre 4.000 y 5.000 empleados cumplen por edad ese perfil y, de acuerdo a la provisión acordada por el consejo de administración -1.600 millones-, las bajas podrían rondar las 2.800, un 11% de la plantilla de Telefónica España”, señaló el presidente José María Álvarez.
Ante la consulta sobre como afrontará el reajuste, desde Telefónica indicaron: “El consejo acordó una provisión de 1.600 millones de euros. Además, Telefónica es la empresa española número 1 en liquidez, con 8.540 millones en caja. No obstante, la deuda pesa, por lo que la teleco viene realizando desinversiones, muchas de estas en Latinoamérica. Telefónica puso sobre la mesa otro de sus valores: 50.000 torres de telecomunicaciones que se ponen a la venta".
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
3
Cierra el correo: el país que dejará de repartir cartas y le pondrá fin a un trabajo histórico
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio