La mayor parte se registró en las regiones del centro y norte de Corea del Sur y los niveles del aire son "muy poco saludables".
Por Canal26
Viernes 29 de Marzo de 2024 - 09:49
La península coreana se vio afectada este viernes por una gran masa de polvo asiático. Esta situación derivó a las autoridades en el Sur a encender las alarmas por la mala calidad y contaminación del aire.
Debido a los altos niveles del polvo, también llamado polvo amarillo, la mayor parte de las regiones del centro y norte de Corea del Sur registraron niveles de aire "muy poco saludables", que se activan cuando las partículas PM10 (aquellas con un diámetro inferior a 10 nanómetros) superan los 150 microgramos por metro cúbico de aire.
En las últimas horas de este viernes, Seúl registraba unos 440 microgramos por metro cúbico, mientras que la cercana ciudad de Incheon reportaba 349 microgramos, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).
El polvo asiático o amarillo se origina en los desiertos de China y Mongolia, y viaja hacia el este transportado por el viento especialmente en primavera. Estas partículas tienden a empeorar la calidad del aire, que ya está afectada de por sí por muchas moléculas contaminantes en Corea del Sur.
En ese sentido, las autoridades advirtieron que el polvo seguirá afectando a la península coreana hasta este fin de semana, aunque se espera que las ligeras precipitaciones que están cayendo este viernes en buena parte del país ayuden a mejorar la calidad del aire.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
3
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
4
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
5
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación