Dramática ola de calor en España: un mapa térmico mostró que la temperatura del suelo llegó a los 60 grados

El continente europeo está afrontando uno de los peores veranos de la historia. Las temperaturas en países como Francia e Italia llegan a los 40°.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 17:11

Ola de calor en España, el suelo alcanzó los 60°. Foto: EFE Ola de calor en España, el suelo alcanzó los 60°. Foto: EFE

Tras el comienzo del verano en Europa, España registra temperaturas récord con picos mayores a los 40°. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando el suelo de Extremadura, una región española, alcanzó los 60°.

El satélite Sentinel 3, que pertenece al programa europeo Copernicus, registró el creciente aumento en la superficie del suelo en España. Las impactantes imágenes muestran en colores negros las zonas más calientes.

A pesar de que en Extremadura solo se registraron 38°, la superficie de la tierra estaba en 60° y el suelo quemaba. Mientras tanto, en otras localidades se registraron 43°, los expertos estiman que el agobiante calor continuará por dos semanas más.

La ola de calor no solo afecta a España, si no que todo el continente europeo está padeciendo las altas temperaturas. En países como Francia e Italia también se registran picos de 40° y piden extremar cuidados.

Calor extremo en Reino Unido. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verano 2025 en Argentina: el clima será "agobiante" y las lluvias serán escasas

Aumento de temperatura y el calentamiento global

A principios del mes de julio se batió el récord del día más cálido a nivel mundial dos veces, así lo informó la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas. El primero fue el 3 de julio, cuando la temperatura promedio alcanzó los 17 grados y al día siguiente fue superada por 17,18 grados.

Ola de calor en España, el suelo alcanzó los 60°. Foto: EFE Ola de calor en España, el suelo alcanzó los 60°. Foto: EFE

Este fenómeno no es algo para celebrar, ya que el servicio europeo confirmó que los días más cálidos en sus registros comenzaron en el año 1940, lo que significa que, en los últimos 80 años, a causa de la actividad del hombre, se alteró terriblemente el clima en la tierra.

Notas relacionadas