Se busca reducir los residuos, empezando por las cocinas, para mejorar la gestión de residuos. La importancia de la reutilización de los residuos orgánicos.
Por Canal26
Martes 23 de Abril de 2024 - 14:29
En la búsqueda de seguir aportando para un futuro mejor, decenas de empresas e iniciativas a nivel global trabajan duramente para que los residuos pasen a ser productos biodegradables y puedan ser reutilizados.
En la Argentina, uno de ellos es Etimo Biomateriales, quienes se encargan de diseñar y producir elementos hechos con residuos gastronómicos, por ejemplo, reciclan la borra de café y la transforman en una taza compostable.
Según detalla Camila Castro en una nota con Canal 26, el 46% de nuestros residuos son orgánicos, que van desde cáscaras y yerbas hasta borra de café, por lo que es posible realizarlo y dejar atrás el uso del plástico.
Te puede interesar:
El riego por goteo: la solución ideal para quienes aman las plantas, pero tienen poco tiempo para cuidarlas
Ante la consulta sobre la recepción popular del proyecto, Camila aseguró que trabajan con cafeterías para recopilar todas las borra de café y también los ayudamos a que tengan una mejor gestión de sus residuos.
"Se genera una comunidad entre los consumidores, las cafeterías y nosotros para que el circuito pueda ser plenamente circular", explicó la integrante del proyecto.
"Es sumamente importante que la gente conozca que se pueden hacer cosas con los residuos orgánicos, que existen nuevas alternativas, que se puede desarrollar en la Argentina y que tiene mucha investigación y desarrollo", completó.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
3
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
4
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
5
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro