Se trata de uno de los animales domésticos más elegidos por los humanos para compartir su vida y sin embargo, aunque ambos son cuidados y amados, los felinos suelen llegar a ser más viejos que los canes.
Por Canal26
Jueves 4 de Julio de 2024 - 15:38
Los perros y los gatos son los animales domésticos más elegidos por las familias a la hora de tener una mascota. Ellos se adaptan a la vida de las personas, les hacen compañía, les dan amor incondicional y sobre todo bienestar emocional.
Sin embargo, aunque son cuidados de la misma manera y cada uno es único y eso es lo que los hace especiales. La gran diferencia entre ellos, es que los gatos viven mucho más tiempo que los perros y esto tiene una explicación.
Los veterinarios indicaron que la vida de las mascotas depende de la raza y de los cuidados que tengan. En este sentido, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es el de la salud mental y la dependencia que tengan de su cuidador. Por eso, para los perros su “amo” cumple un rol fundamental y su ausencia puede generar depresión o distintas enfermedades mentales.
Según la Organización Mundial de la Salud Animal (OMSA), los gatos viven un promedio de entre 12 y 18 años, mientras que los perros viven entre 10 y 13 años. Además, enumera algunas otras razones por las cuales los felinos son más longevos.
Te puede interesar:
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
La genética
Los gatos tienen menores mutaciones genéticas que los perros, lo que los hace más resistentes a ciertas enfermedades hereditarias y su sistema inmunológico es mucho mayor.
El tamaño
Los animales más pequeños, como es el caso de los gatos, tienen un menor gasto energético y una menor presión sobre sus órganos vitales, lo que se traduce en una mayor esperanza de vida.
El metabolismo
Los gatos tienen un metabolismo mucho más lento que el de los perros, lo que significa que gastan menos calorías y producen menos moléculas que dañan a las células y al ADN, lo que produce el envejecimiento.
El ambiente
Los gatos, al limpiarse a sí mismos, les ayuda a mantener su higiene y prevenir enfermedades. Además, son mucho más selectivos con la alimentación, lo que les evita tener problemas de obesidad y diabetes. Distinto es el caso de los perros, que comen con mayor frecuencia y casi cualquier cosa.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global