No son para el hogar: los cinco animales que no deben ser mascotas, según expertos

Aunque sean adorables, no pueden vivir en una casa debido a que no pueden ser domesticados. Cuáles son y porque los veterinarios no recomiendan tenerlos.

Por Canal26

Viernes 16 de Agosto de 2024 - 12:25

Hurones. Fuente: Unsplash. Hurones. Fuente: Unsplash.

Tener una mascota es, sin dudas, una de las grandes decisiones que las familias deben tomar. De todos modos, también representa una de las más gratificantes, ya que no solamente nos hacen compañía, sino que además son amorosas, fieles y sobre todo guardianas.

Pero, sin embargo, conseguir un animal solamente por su apariencia o porque está de moda sin considerar sus necesidades específicas puede ser contraproducente, por más adorables que se vean en las fotos.

Perros y gatos. Foto: Unsplash Perros y gatos. Foto: Unsplash

Esto se debe a que no todo animal puede ser doméstico y no están aptos para vivir en hogares, por más grandes que éstos sean. Según los veterinarios, la convivencia con ciertas especies puede ser incluso peligrosa, tanto para la familia como para el nuevo integrante.

En este sentido, el veterinario Ben the Vet, famoso en las redes sociales por dar consejos sobre rescate y bienestar animal, compartió una lista de cinco animales que a veces son considerados como mascotas pero que no es recomendable tener en una casa.

ratón. Fuente: Unsplah. Ratón. Fuente: Unsplah.

Marcelo Tinelli. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El dolor de Marcelo Tinelli por la muerte de un integrante de su familia: “Te vamos a extrañar mucho”

Cuáles son los animales que no deberían ser una mascota

  • Loros: aunque son compañeros fascinantes debido a su capacidad de interactuar con los humanos, estas aves no merecen vivir en cautiverio. Son originarios de bosques tropicales y necesitan de un entorno con mucho espacio y estímulo constante. Al estar enjaulados y sin suficiente entretenimiento, pueden desarrollar comportamientos destructivos, como arrancarse las plumas debido al estrés.

  • Ratas o ratones: al igual que otros roedores, como conejillos de indias, tienen una vida muy corta, tan solo uno o dos años y requieren de mucha atención debido a que se les debe proporcionar un hábitat especial para ellos.

  • Conejos: a pesar de que son muy lindos, no son animalitos fáciles de manejar. Son extremadamente sensibles y requieren de una dieta específica que, además de ser cara, debe seguirse minuciosamente. Necesitan de un entorno tranquilo y suelen morder cables o paredes, lo que podría llevar a una visita al veterinario sin dudas.

Conejo. Fuente: Unsplash Conejo. Fuente: Unsplash

  • Monos: aunque es considerada como una mascota exótica, es altamente desaconsejada por los expertos. Estos animales son extremadamente inteligentes y necesitan un entorno complejo para desarrollar sus capacidades. Además, el comercio de monos como mascotas suele estar vinculado a prácticas crueles y hasta éticamente cuestionables. Los monos deben estar libres en la naturaleza.

  • Hurones: son criaturas muy curiosas e inteligentes, pero no también son muy peligrosas debido a que les encanta jugar con cables y otros elementos que pueden generar un riesgo para sí mismos y para otros. Además de tener un olor fuerte, son propensos a morder y a arañar para intentar defenderse si no se siente cómodo. Por este motivo, antes de adoptar uno, lo importante es reflexionar sobre si pueden mantener para ellos una socialización y entorno adecuado.

Notas relacionadas