Pánico en Los Ángeles: 1.200 evacuados por un incendio forestal que arrasó con más de 4.000 hectáreas

El fuego es combatido desde el sábado. Inició en el área de Gorman y se desplazó hasta la reserva Pyramid Lake, que fue clausurada a los visitantes.

Por Canal26

Domingo 16 de Junio de 2024 - 19:08

Incendio en EEUU. Foto: Departamento de Bomberos de Los Ángeles Incendio en EEUU. Foto: Departamento de Bomberos de Los Ángeles

Al menos 1.200 personas debieron ser evacuadas este fin de semana a las afueras de Los Ángeles (California, EEUU) por un incendio forestal que se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos. 

Según medios locales, -por ahora- solo se contuvo el 2 % del fuego, que ya quemó unas 4.941 hectáreas y obligó, ante su avance, al cierre de la reserva Pyramid Lake a los visitantes.

Voraz incendio en California, EEUU. Video: EFE

Además, los funcionarios de Parques Estatales de California evacuaron a 1.200 campistas del área recreativa de Hungry Valley.

En tanto, un grupo de excursionistas varados en la zona del incendio tuvo que ser rescatado el domingo por la mañana, señaló a ABC News el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Incendio en EEUU. Foto: Departamento de Bomberos de Los Ángeles Incendio en EEUU. Foto: Departamento de Bomberos de Los Ángeles

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, en cuyas labores de extinción participan más de 300 bomberos y aviones cisterna.

Incendios forestales en El Bolsón, Río Negro. Foto: REUTERS/Marcelo Martinez

Te puede interesar:

Alivio a los incendios en la Patagonia: el emocionante llanto de los vecinos de El Bolsón cuando empezó a llover

Distintos focos de incendio

El fuego comenzó el sábado en el área de Gorman, al noroeste de Los Ángeles, se desplazó hasta la reserva Pyramid Lake, que fue clausurada a los visitantes, y amenaza ahora una importante autopista de Los Ángeles.

Voraz incendio en California, EEUU. Video: Reuters

Mientras tanto, un segundo incendio forestal en el sur de California se localizó este sábado por la tarde cerca de Hesperia, en el condado de San Bernardino, y ya quemó 458 hectáreas, según los bomberos de California.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja en el condado de Los Ángeles debido a los fuertes vientos, que están propagando el incendio. 

Notas relacionadas