La estación que se avecina está marcada por el aroma dulce e intenso que desprende la planta, especialmente durante las noches.
Por Canal26
Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 17:30
Ante la inminente llegada de la primavera, muchas plantas comienzan a florecer dado que esta estación les proporciona el clima adecuado para reiniciar su ciclo de crecimiento.
En muchas culturas, la estación siguiente al invierno es vista como un símbolo de renovación, crecimiento y esperanza, y las flores son una representación visual de estos conceptos. Es por eso que a todos les gusta ver a las plantas florecidas y bien verdes.
Una de las plantas cuyo florecimiento más se espera es el jazmín, conocido por sus espectaculares flores blancas o amarillas, y por ser ampliamente cultivado tanto por su belleza como por su aroma.
Tanto es así que, en algunos lugares, simboliza el amor y la pureza. En países como India y Tailandia, se considera una flor sagrada y es utilizada en ceremonias religiosas y festivales.
Te puede interesar:
Dos plantas que son fáciles de cuidar en casa y ayudan a prevenir problemas de salud
El jazmín del cabo, una de las especies más populares, requiere de una buena cantidad de hierro para que sus flores luzcan despampanantes y sus hojas se vean bien verdes. Un claro síntoma para saber cuándo un jazmín está "anémico" es cuando sus hojas se tornan de color amarillento.
Para evitar eso e incluso la muerte de la planta, es necesario fertilizarla con hierro al menos una vez a la semana. El sustrato debe estar húmedo para que pueda ser absorbido más fácilmente y florecer con más fuerza. Con la ayuda de un difusor, se deben rociar las hojas, flores y el sustrato para aportarle los nutrientes necesarios.
En caso de que no se consiga hierro, hay algunos complementos que pueden aportar nutrientes al jazmín, como el agua de avena. De ser así, se debe mezclar en un litro de agua unas tres cucharadas de avena y luego regar las plantas.
Te puede interesar:
Cómo armar una huerta en tu departamento: consejos para cultivar tus propias verduras en el balcón
La Patagonia está repleta de lugares de una gran belleza y encanto natural, ideales para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, hay un atractivo único que solo se puede aprovechar en primavera, el cual es ideal para los amantes de las plantas, flores y la primera, ya que se trata de un show de la naturaleza tan especial e impactante que captura la atención de cualquier visitante: el hermoso campo de tulipanes.
Pero, ¿qué tendría de especial este campo? Sus más de 2,3 millones de pimpollos de tulipanes que están a punto de florecer en Trevelin, localidad situada en la provincia de Chubut, que forma parte de una pequeña aldea galesa de 10 mil habitantes que está buscando convertirse en uno de los mejores pueblos del mundo en un concurso organizado por ONU Turismo.
Sin dudas el mes ideal para visitar el Campo de Tulipanes de Trevelin es octubre, ya que durante esa época los bulbos comienzan a florecer, dando lugar un paisaje espectacular que vale la pena conocer. Cabe mencionar que este campo se encuentra en medio de pintorescos cerros que resaltan la belleza de las incontables flores multicolores que se funden en un cielo diáfano, dando lugar a vista digna de admirar.
Para llegar al Campo de Tulipanes de Trevelin hay que tomar la ruta 259 desde la ciudad y recorrer 13 kilómetros hasta llegar a la entrada de la finca de la familia Ledesma, que abre las puertas de su estancia durante un mes -del 7 de octubre al 7 de noviembre- en el horario de 9 a 19. Un dato a tener en cuenta es que no es necesario reservar para visitar el campo.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
3
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo