Nada mejor que unos días de descanso junto a nuestras mascotas. Sin embargo, si estás pensando en llevar a tu fiel compañero a la costa, hay algunos consejos clave que debés seguir.
Por Canal26
Lunes 16 de Diciembre de 2024 - 20:11
Se acercan las vacaciones y muchos piensan en viajar junto a sus mascotas. En estos casos, un destino con playa sería el ideal, ya que se trata es un lugar perfecto para desconectar, tomar sol y disfrutar con quienes nos acompañen: familia, amigos, pareja o nuestros fieles amigos.
Ahora bien, cada vez son más las personas que eligen llevar a sus canes a la playa debido a que pasar momentos especiales junto a ellos, se vuelve la experiencia inolvidable. De todas maneras, es importante saber que no solo tenés que encontrar playas donde los acepten, sino que también hay algunos cuidados que debes conocer para que tu viaje salga a la perfección.
Te puede interesar:
Scrim: la historia del perro escapista de Nueva Orleans que se volvió viral y que nadie logra atrapar
En lugares que suelen ser tan masivos como las playas en verano, hay que identificar a tu mascota con una chapita en su collar que indique su nombre y el teléfono de su dueño para localizarlo en caso de que se pierda.
Los perros son propensos a sufrir golpes de calor, ya que a diferencia de las personas, no sudan para regular su temperatura corporal. Por eso, es clave vigilar que no pase demasiado tiempo expuesto al sol y que en las horas donde el sol está más fuerte se quede bajo la sombrilla.
Por otro lado, debe tener acceso a agua fresca en todo momento para mantenerlo hidratado. Y también hay que refrescarlo mojándolo varias veces.
Aunque nuestra mascota sepa nadar, no olvides vigilarla cada que se meta a nadar. Las corrientes suelen ser peligrosas y nunca hay que confiarse. En caso de que no sepa nadar bien, un chaleco salvavidas es una gran opción para que esté más seguro.
Por otro lado, es peligroso que los perros ingieran agua de mar en grandes cantidades, ya que contiene sal, toxinas, bacterias, arena y restos de algas marinas, por lo que su consumo en exceso puede provocarles diarrea, vómitos, deshidratación corporal, mareos o decaimiento general.
Cuando tu perro salga del agua, hay que secarlo bien con una toalla suave. Al final del día, enjuágalo con agua dulce limpia y báñalo con un shampoo específico para perros. No olvides secar sus oídos suavemente con un algodón envuelto en tu dedo. Nunca uses hisopos.
Te puede interesar:
Los perros son más apegados a sus dueños que los gatos: ¿mito o realidad?
Para pasar un gran día de playa junto a tu mascota, no debes olvidar:
1
Cómo era el lobo de las Islas Malvinas, un mamífero único cuya extinción es un misterio
2
Por primera vez, un dron realizó una entrega en el Monte Everest: por qué ayuda al medio ambiente
3
Hito atmosférico: el agujero de la capa de ozono se cerró antes de lo esperado en 2024
4
Las 7 Maravillas de La Rioja para descubrir y disfrutar en las vacaciones de verano
5
El iceberg más grande del mundo, del doble del tamaño de Londres, se desprendió de la Antártida y navega a la deriva