El secuestro se produjo en el marco de 29 allanamientos en simultáneo en Córdoba, el Conurbano y la ciudad de Buenos Aires.
Por Canal26
Lunes 10 de Junio de 2019 - 18:03
Claudio Lorenzo Torres fue asesinado de 12 disparos el 16 de enero pasado en su casa de Río Cuarto en Córdoba.
Dos sicarios lo sorprendieron mientras bajaba de su Audi. El sujeto había sido condenado por golpear a una mujer en 2009 y además se lo acusaba de ser líder de una banda narco.
Meses más tarde, la Policía Federal realizó 29 allanamientos en simultáneo en Córdoba, el Conurbano y la ciudad de Buenos Aires donde se secuestraron 62 autos de alta gama, motos, cuatriciclos, pistolas, dinero y documentación de interés para una causa que tiene ya 16 personas detenidas.
La División Investigación del Lavado de Activos de la Policía Federal lleva adelante una investigación a cargo del Juzgado Federal de Río Cuarto de Carlos Arturo Ochoa y la secretaria María Lucía Storani y según fuentes cercanas al expediente, todos los detenidos se dedicaban a la venta de drogas.
En el marco de la investigación, se determinó que Torres lavaba la recaudación en ocho concesionarias ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y los partidos de San Martín y Pilar.
Según las estimaciones de los investigadores, el valor de todos los vehículos decomisados asciende a cien millones de pesos.
Una de las concesionarias investigadas en el expediente tiene sucursales en Miami donde ofrece venta o alquileres de modelos como Lamborghini, Porsche y McLaren.
1
Qué es y qué se sabe de la secta rusa "Ashram Shambala": es investigada por trata de personas en Bariloche
2
Juicio por la muerte de Maradona: "Me dijo que le dolía el alma", la frase de la hermana de Diego en el juicio
3
Desgarradoras palabras de la mamá de Catalina Gutiérrez a Néstor Soto: "Mi hija está en un cajón por culpa tuya"
4
Pelea de barras de Vélez contra policías que estaban jugando al fútbol: el video del ataque
5
Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente