Engañaron a un hombre diciendo que tenían un contacto para venderle dólares informales.
Por Canal26
Lunes 8 de Agosto de 2022 - 08:22
Detenidos tras el hecho. Foto: NA.
Una pareja de venezolanos fue detenida tras estafar a través de WhatsApp a un hombre en La Pampa y robarle $1 millón. Lo hicieron a través de la modalidad del “cuento del tío” virtual.
Los delincuentes, identificados como Daifrany Mariñez (23) y Teodoro Istillarte (23), llegaron desde Venezuela para vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Los investigadores del caso descubrieron que hackearon la cuenta de WhatsApp del abogado de la víctima y desde allí le dijeron al hombre que tenía "un contacto que podía venderle dólares" en el mercado informal.
De este modo, aceptó y avanzó con la propuesta. Le hablaron desde otro número de celular y le indicaron que la operación debía realizarse mediante una transferencia bancaria.
Te puede interesar:
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
Fue así que J.B., de Santa Rosa, transfirió $356 mil a una cuenta del Banco Nación el 13 de agosto del año pasado. Luego, desde otra cuenta depositó otros $634 mil para alcanzar el millón.
Al ver que no le devolvían los dólares, hizo una denuncia ante la Justicia de La Pampa. Lo siguió la Unidad de Delitos Económicos y dieron con el perfil de los ladrones gracias al entrecruzamiento de datos de celulares y titulares de las cuentas bancarias.
Esa misma información cayó en manos de la División Prófugos de la Policía de la Ciudad que los encontró en sus redes sociales, identificó sus antiguos domicilios y los detuvieron.
Ambos están a disposición del fiscal Máximo Paulucci, quien encabeza la Fiscalía General de Santa Rosa, La Pampa.
1
Mar del Plata: manejaba con casi 2 gramos de alcohol en sangre y mató a dos motociclistas
2
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Atacaron a chofer de línea 216 y está grave: paro de colectivos en Conurbano
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik