En el juicio en su contra, el hombre de 26 años expresó que solía darle sedantes a las personas para que no molestaran durante su guardia.
Por Canal26
Sábado 20 de Mayo de 2023 - 19:23
Dos personas fallecieron a causa de los sedantes. Foto: Unsplash.
Un enfermero de 27 años fue condenado a cadena perpetua en la ciudad alemana de Múnich por el asesinato de dos pacientes e por intentar hacer lo mismo con otros seis, en 2020. Entre las víctimas se encontraba el reconocido escritor Hans Magnus Enzensberger, quien logró sobrevivir después de haber sido trasladado a cuidados intensivos.
El hombre trabajaba principalmente en salas de guardia de un hospital de la capital alemana a donde los enfermos eran trasladados tras una operación. Durante el juicio, reconoció que le inyectaba sedantes a sus pacientes para "tener mayor tranquilidad en sus turnos" y "poder estar con su celular".
Leé también: El "Doctor Muerte", uno de los peores asesinos seriales de la historia: se le computan 218 crímenes
Te puede interesar:
Ford anunció 4.000 despidos en Europa: Alemania y Reino Unido, los más afectados
Tras el caso de Enzensberger, que inicialmente parecía no tener explicación, un médico buscó otros casos similares para poder comparar y conocer más. Así comprobó que en cada oportunidad, el hombre señalado había sido el enfermero de guardia. Se les realizó a los pacientes análisis de sangre que revelaron una sobredosis de medicamentos no recetados y se dio aviso a la fiscalía.
En la investigación se descubrió que el hombre actuaba de esta manera para poder estar tranquilo y usar su celular mientras trabajaba bajo los efectos del alcohol. El enfermero fue declarado culpable de inyectar cócteles de medicamentos sin receta a varios pacientes, dos de los cuales murieron tras estar en coma. Además, fue condenado por seis intentos de homicidio.
El enfermero confesó que quería "mayor tranquilidad en sus turnos". Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Rusia-Ucrania: Scholz defendió su conversación con Putin y ratificó la postura "inamovible" del líder del Kremlin
Enzensberger fue un poeta y ensayista, considerado uno de los intelectuales más importantes de Alemania y uno de los representantes del pensamiento de la posguerra. El escritor alternaba su trabajo como profesor con la vida literaria, el periodismo y la traducción.
Vivió en Cuba, Noruega, Italia y Estados Unidos y México. En 1979 se instaló finalmente en Munich.
El autor de libros como “El corto verano de la anarquía” y “Poesías para los que no leen poesías”, falleció de causas naturales el 24 de noviembre de 2022 a los 93 años en Alemania, en la ciudad de Múnich.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Atacaron a chofer de línea 216 y está grave: paro de colectivos en Conurbano
3
Día de Reyes y bronca: asaltan comedor infantil y se llevan hasta los regalos
4
Drama en La Plata: mujer de 61 años fue asesinada a puñaladas por vecino tras discusión
5
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día