El artefacto eléctrico cocina sin producir cambios en los alimentos y mantiene la calidad nutricional, algo que destacan los especialistas. Conocé más sobre él.
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 17:20
Cocina; electrodomésticos. Foto: Unsplash.
El microondas es uno de los artefactos más elegidos para calentar alimentos de forma rápida. Sin embargo, hay una alternativa que, poco a poco, le está quitando protagonismo: el horno de convección, por su capacidad para cocinar de manera más efectiva y pareja.
Una de las principales ventajas de este electrodoméstico es que puede ahorrar hasta un 80% de energía en comparación con los hornos tradicionales, convirtiéndolo en una opción más económica. Además, permite que los alimentos se cocinen en menor tiempo.
Horno de convección, el sucesor del microondas. Foto: Unsplash.
Desde una mirada saludable, a diferencia del microondas, que puede alterar la estructura de ciertos nutrientes, el horno de convección cocina sin producir cambios en los alimentos y mantiene la calidad nutricional, algo que destacan los especialistas.
A pesar de ello, no todas son buenas noticias en cuanto a dicho electrodomésticos. Por ejemplo, en la repostería, no es la mejor opción, ya que su circulación constante de aire no favorece la correcta expansión de productos como los bizcochos.
El horno de convección es mucho más económico y saludable que el microondas. Foto: Unsplash.
Por otro lado, muchas recetas tradicionales para hornos convencionales requieren ajustes en tiempos y temperaturas al ser adaptadas para hornos de convección.
Te puede interesar:
Evitá incendios en tu cocina: cuál es el electrodoméstico que tenés que limpiar una vez por semana
Cerca de fuentes de agua: esto incluye los lavaplatos y cualquier lugar donde pueda haber salpicaduras o humedad. El agua y la electricidad no se llevan bien, y conectar un horno en un lugar húmedo puede causar cortocircuitos y electrocución.
Cerca de materiales combustibles: evitá colocar el horno cerca de botellas de gas, productos inflamables o cualquier otro material que pueda encenderse fácilmente. El calor del horno podría iniciar una reacción en cadena y causar una explosión.
En exteriores: no están diseñados para ser utilizados al aire libre. La exposición a la lluvia, el sol y otros elementos puede dañar el aparato y aumentar el riesgo de electrocución.
En lugares con cables eléctricos expuestos: no conectes el horno en una toma de corriente que tenga cables dañados o expuestos. Esto puede causar cortocircuitos y electrocución.
En lugares con poca ventilación: estos aparatos generan calor y necesitan una buena ventilación para funcionar correctamente. Colocar el horno en un lugar cerrado o sin ventilación puede provocar un sobrecalentamiento y aumentar el riesgo de incendio.
Sobre superficies inflamables: no ubiques el horno sobre mesas de madera, repasadores, cortinas o cualquier otro material que pueda incendiarse. El calor generado por el horno puede encender estos materiales, provocando un incendio.
1
La aplicación que marcó a toda una generación llega a su fin: ¿cuándo y por qué dejará de estar disponible?
2
Cómo convertir fotos al estilo del Studio Ghibli usando ChatGPT gratis
3
Evitá incendios en tu cocina: cuál es el electrodoméstico que tenés que limpiar una vez por semana
4
Proteger el celular en minutos: cuatro acciones rápidas y efectivas para cuidar tus datos personales de los hackers
5
WhatsApp dejará de funcionar en abril en varios celulares: la lista completa y qué hacer para solucionarlo