Es el destino preferido de muchos turistas y también de algunas figuras mundiales. Conocé el pueblo que cautivó al expresidente de Estados Unidos.
Por Canal26
Jueves 31 de Octubre de 2024 - 19:45
Se acercan las vacaciones de verano y muchas personas ya están planificando su próximo destino. Los lugares repletos de paz y naturaleza cobraron un gran protagonismo, ya que muchos buscan escapar del bullicio de la ciudad y Córdoba guarda un sitio que reúne todos los requisitos para desconectarse al 100%.
El pintoresco pueblo de Ascochinga en Córdoba, es una de las opciones más recomendadas que invita a los turistas a alejarse de la rutina y sumergirse en un paisaje serrano con una belleza indescriptible donde reinan la paz y la tranquilidad.
Te puede interesar:
El Gobierno confirmó tres fines de semana largos para 2025
Ascochinga ofrece una combinación de historia, naturaleza y cultura. Entre sus principales atractivos, se encuentra la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el histórico Pueblo Estancia La Paz y el tradicional Barrio Parque.
Además, los amantes de la naturaleza podrán recorrer la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga, con su encantador balneario Río Carapé, el cerro Ascochinga y el Mirador de La Cruz, desde donde se obtiene una vista panorámica única de las sierras.
Pero lo más sorprendente es que este encantador pueblo tiene una gran historia, ya que el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy visitó Ascochinga y se hospedó allí, por la cercanía que había con la estancia de la familia Cárcamo, con quienes mantenía una estrecha amistad, lo que aporta un toque especial al lugar y lo convierte en un destino con un encanto inigualable.
Te puede interesar:
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
Te puede interesar:
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
Córdoba cuenta con diversos destinos para disfrutar de sus paisajes. El Valle de Calamuchita es uno de ellos, ya que acumula muchos turistas en las épocas de temporada, aunque también resulta una gran opción para el resto del año. Dentro de este sitio, un pequeño pueblo llamado Amboy se destaca por lucir detenido en el tiempo, además de la opción para un descanso.
De cara a las vacaciones de verano que están cada vez más cerca, muchas familias planifican y buscan nuevos destinos. En este marco, Amboy es una grata variable, al igual que ocurre a la hora de buscar una escapada de un fin de semana.
Uno de los datos que se desprenden de Amboy es que allí nació Dalmacio Vélez Sarsfield, un nombre que aparece en los libros de historia argentina por su papel en la creación del Código Civil. Justamente, allí se ubica un museo que está dedicado a la memoria del abogado fallecido en 1875. Allí, los turistas se encuentran con importantes documentos, además de las reliquias criollas que relatan la historia local con detalles.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad