El pueblito cerca de Buenos Aires ideal para disfrutar de un asado libre con entrada y postre

Un antiguo almacén centenario cuenta con los mejores cortes y un menú que incluye achuras, provoleta y papas fritas.

Por Canal26

Sábado 12 de Abril de 2025 - 16:20

Ireneo Portela tiene uno de los mejores asados a la estaca de Buenos Aires. Foto: NA Ireneo Portela tiene uno de los mejores asados a la estaca de Buenos Aires. Foto: NA

En una época en la que el clima acompaña para realizar actividades al aire libre, un plan ideal para disfrutar de una jornada entera es ir a una parrilla ubicada en un pueblito de Buenos Aires donde se pueda comer rico y abundante. El lugar perfecto para eso es Ireneo Portela, un sitio de 400 habitantes que está ubicado en el partido de Baradero.

En esta localidad se encuentra La Sucursal de Vitto, una parrilla con más de 100 años de historia que ofrece los mejores cortes de carne con papas fritas, provoleta, achuras y ensalada a menos de dos horas de CABA.

La Sucursal de Vitto es un almacén rural con más de 100 años de historia. Foto: NA La Sucursal de Vitto es un almacén rural con más de 100 años de historia. Foto: NA

Este almacén rural se volvió muy popular en los últimos fines de semana de primavera, al punto de que hace poco recibió la visita de 80 motoqueros que fueron a degustar de las bondades de su asado a la estaca.

El menú de esta parrilla es libre, cuesta $19.500 y se destaca porque ofrece achuras que muchas veces se encuentran en un menú básico como chinchulín o morcilla, pero también agrega las premium como la molleja o los sesos, para que la oferta sea completa. Además, se pueden repetir los platos las veces que se lo desee.

El menú en La Sucursal de Vitto es libre. Foto: NA El menú en La Sucursal de Vitto es libre. Foto: NA

El servicio incluye una panera acompañada con morrones y berenjenas al escabeche, una entrada de empanada de carne frita y muy jugosa y luego llega la tabla de achuras compuesta por chinchulín, mollejas, chorizo, morcilla, riñón y seso.

El paso principal son los cortes de carne: asado, vacío, matambre, lechón, ojo de bife y costillar. Las ensaladas y las papas fritas están incluidas en el menú, al igual que el postre (hay opciones de flan casero, copa de frutillas con crema y demás).

Monte Calvario. Foto: tandil.tur

Te puede interesar:

El destino más elegido en Semana Santa tiene un pasado marcado por una terrible masacre

Cómo llegar al pueblito ideal para disfrutar de una buena parrilla

Para visitar Ireneo Portela desde la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la avenida General Paz y luego combinar con la Autopista Panamericana (Ruta Nacional 9) en dirección a Rosario.

Hay que seguir por esta vía y bajarse en la salida a Ruta Provincial 41 San Antonio de Areco/Baradero. Ya en la RP 41 se debe seguir hasta la RP 31 en dirección a Baradero y luego seguir las indicaciones de las señales hasta Ireneo Portela. En total son unos 160 kilómetro desde CABA que se recorren en poco menos de dos horas.

Notas relacionadas