Un rincón bonaerense rodeado de naturaleza que aporta la tranquilidad tan necesaria en un receso de las obligaciones diarias.
Por Canal26
Lunes 28 de Abril de 2025 - 20:20
Un pueblo único para disfrutar de una escapada relajante. Foto: Instagram @generalbelgranotur
Con el próximo fin de semana largo a la vuelta de la esquina, muchos bonaerenses deciden no viajar demasiado para visitar pueblitos que les aporten ese relax que tanto escatima en la vida diaria. Una de las mejores opciones es General Belgrano, una localidad ubicada a tan solo 155 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Este destino, dedicado al descanso y a la pesca en el río Salado, cuenta también con las Termas del Salado, un complejo de 4,6 hectáreas que ofrece cuatro piletas fusionadas que trabajan por rebalse a distintas temperaturas; espacios verdes, quinchos para relax, juegos infantiles, alquiler de lockers, batas, fast food, spa con fines terapéuticos, de relax y estética y servicio de ictioterapia, un tratamiento de exfoliación natural con peces Garra Rufa de Turquía.
General Belgrano. Foto: Instagram @generalbelgranotur
Más allá de las termas, el entorno de la ciudad acerca una gran cantidad de opciones para disfrutar del turismo activo, el aire libre y propuestas amigables con la naturaleza.
Desde avistaje de aves, astroturismo y granjas sustentables, mezcladas con propuestas de turismo aventura -vuelos de bautismo en aviones Cessna, travesías en kayaks, pesca deportiva, cabalgatas por las costas del río, circuitos guiados en bici de baja dificultad y circuitos de mountain bike-, General Belgrano es una opción increíble tanto para adultos como para niños.
Te puede interesar:
Un viaje al pasado entre cardones y montañas: la "ruta del cielo" del norte argentino que tiene paisajes de otro mundo
Bosque Encantado: es una reserva natural de más de 23 hectáreas de senderos sinuosos y vegetación propia de un sitio tropical entre los que se destacan más de cincuenta especies arbóreas que superan los cien años de antigüedad. Se pueden apreciar robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas, como un añoso ginkgo biloba. En el centro del lugar, bautizado en 1968 como “Bosque Encantado” por el periodista Don Justo Piernes, sigue en pie una vieja casona donde funciona el “Museo de las estancias”
Parque termal: aguas hidrotermales de alta mineralización son parte del complejo Termas del Salado, ubicado en avenida Intendente Ferrer y Camino de la Rivera. El líquido, a 41 grados centígrados, surge de una perforación que tiene casi mil metros de profundidad. El parque posee un diseño exclusivo de piletas ensambladas, una cubierta y tres semi-cubiertas, con diferentes temperaturas. Algunos de los beneficios de las termas son el aumento en las defensas de la piel, el alivio de lesiones musculares y traumatismos óseos, la mejora de la vascularización y la relajación.
Las termas de General Belgrano. Foto: Instagram @termasdelsalado
Costanera: la costanera del río Salado se extiende entre las compuertas 1 y 2, donde se encuentran los balnearios “Viejo” y “Nuevo”. El primero se extiende desde la pasarela hasta la zona conocida como el “arroyito”, mientra el segundo ocupa unas cinco hectáreas con canchas de básquet, fútbol, voley, confiterías, área de asadores y pileta olímpica. Entre ambos se ubica el camping municipal, que cuenta con un sector de parrillas y otro para pescar pejerreyes y carpas.
1
El mar está infectado en una de las ciudades más elegidas por los argentinos: qué playas evitar y cuáles son seguras
2
El país con el puente más largo de Sudamérica: conecta dos ciudades y supera los 13 kilómetros de longitud
3
Un viaje al pasado entre cardones y montañas: la "ruta del cielo" del norte argentino que tiene paisajes de otro mundo
4
Escapada ideal para el fin de semana largo: el pueblo cerca de CABA que ofrece termas y bosques para una salida relajante
5
Escapadas: los 3 "pueblos parrilleros" cerca de Buenos Aires, ideales para comer asado y disfrutar un día inolvidable