Esta localidad tiene mucha historia en sus recorridos turísticos, por lo que aparece como una buena opción para conocer los orígenes de los Valles Calchaquíes.
Por Canal26
Sábado 14 de Septiembre de 2024 - 15:05
Argentina esconde historia a montones en diversos destinos que merecen ser conocidos. Un ejemplo aparece en Salta, en un pueblo llamado San Carlos, que tiene la particularidad de ser el pueblo más antiguo de la provincia, por lo que tiene una importante carga de turismo histórico.
Se trata de una localidad que se ubica a solo 25 minutos de Cafayate, además de la tranquilidad y construcciones antiquísimas que caracterizan a los sitios de este estilo. Según datos oficiales, hay poco más de 3.200 habitantes, lo que no impide que haya oferta turística para conocer.
Te puede interesar:
Ideal para escapadas: el paraíso escondido en Tucumán que combina naturaleza, historia y paz al aire libre
Uno de los puntos a conocer está en la iglesia de San Carlos Borromeo, instalada en frente a la plaza principal. La misma fue construida en adobe en 1801, por lo que deja en evidencia la historia que hay en el pueblo. Otro dato de color aparece en que se trata de la más grande de los Valles Calchaquíes, lo que la hace atractiva para los visitantes.
Justamente, la plaza aparece como un espacio ideal para desconectarse y entrar en contacto con la naturaleza, ya que aparece una frondosa arboleda y bancos para sentarse a disfrutar del momento. Allí, tanto turistas como habitantes se cruzan en lo que se presenta como una simpática salida al aire libre.
Si de historia se trata, el Museo Arqueológico ofrece un gran recorrido para los visitantes, ya que hay una gran colección de artefactos precolombinos que narran el inicio del pueblo y la región de los Valles Calchaquíes. Además, San Carlos es uno de los puntos de la Ruta del Vino de Salta, por lo que aparece una variedad de viñedos para conocer y disfrutar de las bebidas de gran nivel que se elaboran.
Sobre el hospedaje, una de las opciones es "La Vaca Tranquila", un hotel de campo que resulta una buena alternativa para pasar la noche o quedarse algunos días en San Carlos. El sitio se mantiene en sintonía con la localidad, donde se prioriza la calma, ideal para relajarse de la rutina y el stress.
En lo que respecta a las cualidades de los habitantes, se destacan los artesanos de la zona, que comparten sus trabajos con los visitantes. Estos se pueden llevar un recuerdo del pueblo más antiguo de Salta hecho de manera artesanal, que suele tener mayor valor simbólico que lo industrial en este aspecto.
Te puede interesar:
Una ciudad de Catamarca comparte nombre con una capital europea: así es el pueblo colonial que fascina a los turistas
1
Los mejores sándwiches de miga de CABA: la confitería emblemática que los prepara y su gran historia
2
La Patagonia, otra vez protagonista: una de sus playas se convirtió en la favorita de una estrella de Hollywood
3
Nuevos requisitos para viajar a Europa y Estados Unidos: todo lo que hay saber de ESTA, ETIAS, SES y ETA
4
Ideal para escapadas: el paraíso escondido en Tucumán que combina naturaleza, historia y paz al aire libre
5
Guía práctica para la Noche de los Museos: opciones recomendadas y programación completa
Mantenete siempre informado