Además de los típicos destinos para veranear en la Costa Atlántica, existen algunas playas con un encanto propio e inigualable. Con paisajes únicos y aguas tornasol, estos cuatro destinos se posicionan como una opción ideal para salir de lo común.
Por Canal26
Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 21:05
Con la llegada de las vacaciones de verano, encontrar un destino tranquilo y poco concurrido puede ser un tanto difícil. Si bien la Costa Atlántica Argentina cuenta destinos clásicos como Mar del Plata, Cariló y Pinamar, y algunas playas "nuevas" como Chapadmalal, existen también joyas escondidas que merecen la atención de quienes buscan experiencias distintas en entornos paradisíacos.
A continuación, mencionamos cuatro destinos que resultan imperdibles para quienes buscan vacacionar en un entorno familiar, relajado, y sobre todo alejado de sitios sumamente concurridos.
Te puede interesar:
Feriados puente 2025: el Gobierno confirmó tres fines de semana largos para el año que viene
Enclavada en el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, se encuentra la Playa Yuco, un auténtico paraíso caribeño que combina las aguas esmeraldas del lago Lácar con el frondoso bosque de arrayanes que las rodea. A 30 kilómetros de San Martín de los Andes por la ruta 48, esta playa ofrece no solo un entorno natural impresionante sino también senderos para el trekking, ideales para los espíritus aventureros.
En las "playas del suave declive" de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, los paisajes únicos son una realidad. Con casi 70 kilómetros de extensión y hasta 300 metros de ancho, estas playas ofrecen actividades para todos los gustos, desde surf hasta excursiones en 4x4 por los médanos. Punta Negra, a 5 kilómetros del centro de Necochea, agrega un toque especial con sus arenas enriquecidas con hierro y sus piletones naturales.
En el Golfo San Matías, al este de Río Negro, Las Grutas se presenta como el destino ideal para las vacaciones. Gracias a fenómenos atmosféricos y oceanográficos, las playas de Las Grutas ofrecen aguas notablemente cálidas. Los acantilados, fruto de la erosión marina, añaden un atractivo adicional.
Además de actividades náuticas como buceo, snorkel y kayak, se pueden realizar paseos en barco para avistar la vida marina, incluyendo lobos marinos, pingüinos y la majestuosa ballena franca austral.
A pocos minutos del centro de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, se encuentra El Doradillo, una reserva natural de 25 kilómetros de largo y 3 de ancho, conocida por ser un "remanso de paz", excepto durante la temporada de avistamiento de ballenas entre junio y octubre, cuando este lugar se transforma en el mejor sitio para presenciar este espectáculo natural.
Desde un paraíso caribeño en Neuquén hasta atardeceres inolvidables en Necochea, pasando por la calidez de las aguas de Las Grutas y la serenidad de El Doradillo, Argentina ofrece playas para todos los gustos, invitando a descubrir sus costas de manera única.
1
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
4
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
5
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes