Si bien muchos recurren al aire acondicionado, nada se compara a un ambiente al aire libre, rodeado de plantas y sombra genuina. En esta nota, nuestra selección.
El verano comienza a calentar, y tanto en las provincias como en la Ciudad de Buenos Aires, se hace cada vez más necesario refugiarse de las altas temperaturas. Si bien muchos recurren al aire acondicionado, nada se compara a un ambiente al aire libre, rodeado de plantas y sombra genuina.
Para un almuerzo relajado y en algunos casos también para una cena íntima, para esta nota buscamos espacios cómodos, aireados y con buen ambiente. Eso si, todos están rodeados de jardines (repelente no incluido). Y la comida es riquísima.
Te puede interesar:
Un alfajor de milanesa y una cascada de chocolate XL: el bodegón de zona oeste que reinventó la gastronomía
El Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco tiene en sus jardines un restaurante muy especial que remite a la historia de la casona y que también le rinde tributo a los alimentos. El restaurante y cafetería funciona en los mismos horarios de las exhibiciones: todos los días de 10 a 18, excepto los martes, en que cierra el museo. La propuesta gastronómica busca revalorizar los cereales.
En esa propiedad solía vivir la condesa María Ignacia de Velasco Tagle Bracho, quien nunca se casó ni tuvo hijos pero adoptó como hijas a sus sobrinas, las Barquín, y de ahí se despende el nombre del emprendimiento creado por Pedro Peña y Alejandro Feraud. El restaurante en sí es una casa de vidrio que más parece un jardín de invierno, donde cocinan y hay unas pocas mesas muy elegantes. Las otras mesas están desperdigadas por el parque que rodea a la casona de Palacio Noel, donde se exhiben colecciones representativas del arte virreinal americano de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Rodeada del verde más puro de árboles añosos, además de desayunos y meriendas con café de especialidad y la bollería de Alo’s, hay algunos platos en los que se revalorizan a los granos que hicieron grande a la Argentina en guisos y platos sustanciosos y muy bien presentados. Atención: no abre en días de lluvia pero sí durante el invierno. A veces hay eventos por la noche con todo el jardín iluminado.
Dirección: Suipacha 1424, CABA.
Instagram: @xlosjardinesdelasbarquinx
Te puede interesar:
¿Cuánto cuesta una hamburguesa en Mar del Plata?: el restaurante con precios accesibles y una increíble vista a playa
Un jardín urbano que replica la arquitectura de los greenhouses ingleses del siglo XIX, propone una cercanía única con la naturaleza. El ambiente está dominado por la vegetación, por lo que conecta de manera única con la frescura y lo verde. Diversas especies de plantas y árboles son parte del espacio y se mantienen a partir de un riego sincronizado por goteo.
La propuesta gastronómica está a cargo del chef ejecutivo Julian del Pino, que ofrece una auténtica cocina porteña con toques franceses, italianos y españoles. El apartado de “raciones” cuenta con opciones frías y calientes como el paté de ave con brioche, la trucha curada con papas al natural o los langostinos al orzo cremoso. Una original selección de vinos y cocktails son de la partida para disfrutar de la propuesta.
Dirección: Av. del Libertador 6327, CABA.
Instagram: @airelibre.ba
Te puede interesar:
Brunch en Buenos Aires: 5 opciones para 2 personas por menos de $38.000
Además del salón rococó del primer piso del edificio histórico, tiene un jardín interno que nació con la remodelación en dos espacios. Así ofrece un ambiente encantador que mezcla la rica historia del lugar con una vegetación exuberante. Con capacidad para unos 120 comensales, este lugar se convierte en un refugio perfecto para disfrutar de una comida al aire libre.
La atmósfera relajante y sofisticada, realzada por mesas distribuidas cuidadosamente entre plantas y flores, invita a disfrutar de sus preparaciones durante cualquier momento del día. Una especialidad única del jardín es el menú para compartir "Palace Sunset", que ofrece una variedad de platitos acompañados por dos bebidas refrescantes a elección, como Aperol Spritz, Gin Tonic o cervezas Stella Artois.
Dirección: Avenida Santa Fe 750 (frente a Plaza San Martín), CABA.
Instagram: @croquemadamepalaciopaz
Te puede interesar:
En Chascomús, Lezama y Castelli, tres paradores imperdibles para comer camino a la Costa Atlántica
Especial para los amantes de la cerveza artesanal que tienen de reconocidos productores del país. También ofrecen coctelería de autor y una amplia carta donde no faltan tapas artesanales, hamburguesas caseras, platos elaborados y preparaciones aptas para vegetarianos y veganos.
En sus tres locales, disponen de cómodos espacios al aire libre, repletos de verde y equipados con todo lo necesario para compartir un grato momento. Pero el del Hipódromo de San Isidro tiene un patio de 600 m2, rodeado de plantas, árboles, establos y caballerizas. Allí tienen una barra exterior en forma de isla, combinadas con mesas de mármol y sillas de diseño. También hay un sector más descontracturado con mesas de camping y livings bajo pérgolas, con lámparas colgantes de arpillera.
Dirección: Av. Márquez y Av. Fleming (acceso por portón frente a la rotonda), San Isidro, GBA.
Instagram: @clubdelabirra
1
Vacaciones en Brasil: cuál es el mejor camino para llegar a Florianópolis en auto desde Argentina
2
Los mejores sándwiches de la Ruta 2: dónde queda el pequeño puesto familiar de comida al paso
3
Vacaciones 2025: la gran noticia que recibieron los turistas que viajan a Chile desde Mendoza
4
Vacaciones en Brasil 2025: cuánta plata necesito llevar para disfrutar de la playa
5
Vacaciones en Brasil 2025: cuál es la imperdible isla que solo permite la visita de 800 turistas por día