Una famosa cadena de pollo frito está al borde de la quiebra: qué pasará con sus 300 locales

La popular franquicia aseguró que no puede pagar sus deudas. La marca se transformó en un símbolo de la comida chatarra en los 90s.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2025 - 15:20

Hooters. Fuente: X @DonBalkwill Hooters. Fuente: X @DonBalkwill

Con el auge de los comercios electrónicos en Estados Unidos, los consumidores cambian sus preferencias y esto supuso un gran desafío económico para las grandes cadenas minoristas. Esta vez, la crisis llevó a una famosa franquicia de pollo frito que alegó no poder pagar sus deudas y está al borde de la bancarrota.

Se trata de la cadena de comida rápida Hooters, que según informó Bloomberg, podría cerrar en menos de dos meses si su situación financiera no se revierte. La conocida empresa ya había anunciado hace un tiempo que estaba en conversaciones urgentes con los prestamistas debido a que tenía deudas de 300 millones de dólares.

Hooters. Fuente: X@DonBalkwill Hooters. Fuente: X@DonBalkwill

Por otro lado, mientras dialogan con sus acreedores para desarrollar un plan de pago y no perder empleados, se intentarán apoyar en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y retrasar la presentación de insolvencia.

Volcán de ñoquis en Monti. Foto: @monti.arg

Te puede interesar:

Lo mejor de dos mundos: pastas al estilo fast-food en Buenos Aires para deleitarse con el novedoso "volcán de ñoquis"

Corren peligro 300 sucursales de la cadena de pollo frito Hooters

Actualmente Hooters cuenta con más de 300 sucursales distribuidas en Estados Unidos y sus dueños contrataron a los abogados Rooper and Gray, especializado en la reestructuración de empresas con dificultades económicas, y ha buscado también asesoramiento del banco de inversión Houlihan Lokey.

Ahorro. Fuente: Unsplash La empresa intenta salvar sus deudas. Fuente: Unsplash

Estas acciones reflejan la gravedad de la situación financiera de la cadena, y aunque no se ha declarado en quiebra, fuentes cercanas confirmaron a Bloomberg que podrían llegar a estar en bancarrota en un plazo máximo de tan solo dos meses.

Ya en el año 2024 la empresa de comida rápida cerró alrededor de 40 restaurantes por los bajos rendimientos en los estados de Florida, Kentucky, Texas y Virginia, con el objetivo de reducir los costos y salvar a los otros locales. Sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes ya que se encuentra en medio de una crisis que afecta a diversas compañías del sector.

Hooters. Fuente: X@DonBalkwill Hooters. Fuente: X@DonBalkwill

Según un informe  realizado por la empresa CoreSight Research, los cierres en noviembre de 2024 aumentaron un 69% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, unas 45 cadenas presentaron bancarrota el año pasado, lo que indica un aumento significativo en las quiebras del sector.

Algunas de las cadenas con mayor número de cierres incluyen:

  • Family Dollar: 677 tiendas cerradas
  • CVS Health: 586 tiendas cerradas
  • Big Lots: 580 tiendas cerradas
  • Conn's: 553 tiendas cerradas
  • Rue21: 543 tiendas cerradas
  • 7-Eleven: 492 tiendas cerradas
  • Rite Aid: 408 tiendas cerradas
  • 99 Cents Only Stores: 371 tiendas cerradas
  • American Freight: 353 tiendas cerradas

Notas relacionadas