Según los especialistas de la tercera edad, este nutriente reduce la densidad ósea, causar daños hepáticos y otros problemas que pueden ser problemáticos para la salud.
Por Canal26
Jueves 6 de Junio de 2024 - 16:40
A medida que pasa el tiempo, el cuerpo de las personas comienza a prender vitaminas y tiende a recuperarlas mediante suplementos vitamínicos. Pero sin embargo, existen algunos que no habría que consumir en el caso de tener alrededor de 50 años, debido a que los especialistas, alteran el organismo.
Según el enfermero geriátrico del National Council on Agig (NCOA), Christopher Norman, los adultos mayores deberían evitar el consumo de vitamina A, debido a que reduce la densidad ósea, genera daños hepáticos y desgasta las articulaciones.
El experto aseguró: “Los adultos mayores deben tener cuidado con ella porque potencialmente puede producir riesgos para el organismo y muchos síntomas como náuseas, dolor de cabeza e incluso diarrea”
De hecho, según los expertos de la Mayo Clinic de Florida (Estados Unidos), la toma de más de 3000 microgramos por día de vitamina A a largo plazo puede generar:
Te puede interesar:
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
Se trata de un nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción, la inmunidad y propiedades antioxidantes (retinol, ácido retinoico). Estos antioxidantes son sustancias que protegen a las células contra los efectos radicales libres.
Sin embargo, otros expertos recomiendan consumir alimentos que sean ricos en vitamina A (espinaca, productos lácteos, batatas y zanahorias), ya que aportan la cantidad necesaria y suficiente que los mayores de 50 años sin excederse.
Además, la vitamina A se encuentra también en diferentes tipos de carnes, como el pollo, el pavo, la carne de ternera y la de pescado. Así como también se encuentra en diferentes tipos de legumbres que se pueden agregar fácilmente en una dieta equilibrada.
Te puede interesar:
Lanzaron el Programa Nacional de Perfusión Renal: qué avances representa para el trasplante de órganos
Según informó la Mayo Clinic de Florida, es posible consumir vitamina A, aunque preferentemente debe incorporarse en personas que llevan una mala alimentación, una dieta determinada o una enfermedad pancreática, ya que la toma permite nivelar el organismo.
Sin embargo, los clínicos recomendaron una cantidad diaria de Vitamina A no mayor a los 900 microgramos (mcg) para los hombres adultos y de 700 mcg para las mujeres adultas.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?