Un grupo de especialistas de un centro médico de Estados Unidos explicó que incorporar determinados alimentos antes de los carbohidratos puede generar grandes cambios en la salud.
Por Canal26
Jueves 2 de Mayo de 2024 - 10:29
Los especialistas aseguran que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Se trata de la primera ingesta que uno realiza luego de horas de ayuno que, además, contribuirá a comenzar el día con más energía, pero esto dependerá de los alimentos que se incluyan en esta ingesta.
De acuerdo con el centro médico de investigación estadounidense, Weill Cornell Medicine, un simple cambio de hábitos en el desayuno podría generar mejoras significativas en la salud, como la reducción del riesgo de contraer diabetes tipo 2 o los altos niveles de glucosa en sangre, que suelen ser ocasionados por el consumo excesivo de carbohidratos simples y azúcares.
Los especialistas afirman que con solo reducir la cantidad de carbohidratos de la dieta e incorporando verduras a principio de las comidas bastará para comenzar a notar los beneficios que este simple hábito puede traerle a la salud. Los expertos revelaron que consumir una verdura sin almidón antes que carbohidratos servirá para mantener los niveles de glucosa en sangre más controlados, mientras suprimen las hormonas que producen el hambre.
La explicación que brindan los expertos sobre esta técnica se centra en la fibra que contienen las verduras, que actúan como una especie de barrera natural en el intestino que ayuda a reducir la velocidad de absorción de azúcar en la sangre, por lo que la glucosa entra gradualmente al torrente sanguíneo.
Te puede interesar:
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
Si bien es difícil incorporar verduras al desayuno, no es imposible. Los especialistas recomiendan incluirlas progresivamente y siempre tenerlas al alcance para así evitar consumir carbohidratos primero, ya que de esta forma los picos de glucosa se reducen en un 46%.
La idea es cambiar el orden de los alimentos para que de esta manera ayude a mejorar los diferentes problemas de salud relacionados tanto con la dieta, como con el estilo de vida.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal