Muy fácil de preparar con ingredientes que seguro tenés en tu casa, este jugo tiene infinitas bondades para la salud.
Por Canal26
Lunes 23 de Septiembre de 2024 - 17:00
Adquirir hábitos saludables a lo largo de toda la vida es una inversión a futuro que ayuda a alcanzar la longevidad. En especial, las mujeres a partir de los 45 años deben incorporar varios nutrientes a su dieta para cuidar la salud y el jugo de remolacha es clave durante esta etapa, según explica un estudio publicado en Frontiers in Nutrition.
El estudio, que incluyó tanto a mujeres en posmenopausia temprana como tardía, observó una mejora importante en el flujo sanguíneo de las participantes que consumieron este batido rico en nitratos. Se cree que estos compuestos aumentan el óxido nítrico sistémico y mejoran la función endotelial, lo que podría traducirse en un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en mujeres.
Sin embargo, los beneficios no solo se limitan al sistema cardiovascular, sino que además puede ser un gran aliado para mejorar la salud del pelo y prevenir su caída, un problema común durante la menopausia. El aumento del flujo sanguíneo garantizaría una mejor entrega de oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos para que el pelo crezca saludable.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
Se recomienda consumir jugo de remolacha de forma regular
Se recomienda consumir este jugo de forma regular, sobre todo por la mañana en ayunas, para aprovechar al máximo sus beneficios. Si bien es un jugo natural, siempre es aconsejable consultar con un profesional de la salud antes de incorporarlo a la dieta diaria, principalmente las personas con condiciones médicas preexistentes.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal