Se utiliza en el norte de África y el Mediterráneo debido a sus virtudes medicinales. Pero también es un buen aliado para condimentar comidas, ¿sabés de cuál se trata?
Por Canal26
Sábado 11 de Mayo de 2024 - 10:17
Es sabido que las hierbas aromáticas no solo poseen una fragancia deliciosa, muchas de ellas tienen múltiples beneficios para la salud.
Pero hay una que se destaca sobre las demás en el norte de África y el Mediterráneo debido a sus virtudes medicinales como es aliviar síntomas de enfermedades comunes como la gripe, las anginas y la bronquitis. ¿La conocías?
Te puede interesar:
Ideal para el mate: la hierba que endulza y ayuda a nivelar el azúcar en la sangre
Gracias al tomillo se puede elaborar el timol, un aceite que sirve para regular la función intestinal, facilita la digestión de comidas ricas en grasas y tiene propiedades antisépticas. Además alivia los síntomas de la gripe, anginas, bronquitis y faringitis, según indica un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Es decir, ideal para esta época.
Por otro lado, también actúa como diurético, antirreumático y colabora en la recuperación de los músculos tras una actividad física intensa.
Te puede interesar:
¿Una posible cura del Alzheimer?: los increíble beneficios de la menta para la salud
También es un gran aliado para condimentar ya que potencia el sabor de las verduras, carne de ternera y de los cereales. Usándose en papas fritas, revueltos, pimientos y en preparaciones carnes.
Por último logra que los embutidos y los quesos curados sean mejor digeridos, y la rama fresca de tomillo se puede añadir a aceites o vinagres como en los tomates, patatas y calabacines.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal