El mismo puede ser causado por estrés, emociones repentinas, comidas o incluso bebidas. Conocé los trucos para hacer que desaparezca en segundos.
Por Canal26
Martes 16 de Julio de 2024 - 19:35
De vez en cuando aparece el hipo, el cual es causado por un espasmo involuntario del diafragma y el cierre rápido de las cuerdas vocales. Una comida abundante, ciertas bebidas o una emoción repentina pueden causar la aparición del mismo.
Si bien un ataque de hipo suele durar unos minutos, en muchas ocasiones persiste y puede llegar a ser signo de una enfermedad subyacente.
Te puede interesar:
Verano y salud: los mejores trucos para cuidar nuestra piel ante las altas temperaturas
Muchas personas dicen que el hipo se va cuando te asustan, lo cual solo funciona en algunas ocasiones. Para frenarlo de forma eficaz y definitiva, es importante eliminar su causa.
En un bebé recién nacido, el hipo puede ser causado porque el diafragma y los músculos respiratorios aún se están desarrollando, por ejemplo.
Te puede interesar:
¿Cómo descargar un video de Instagram?: las opciones más sencillas
Durante el invierno, la dieta también puede jugar en contra de una buena hidratación ya que el consumo de frutas y verduras, ricos en agua, disminuye en comparación con el verano. Estos alimentos, que suelen ser menos comunes en la temporada invernal, son una fuente importante de líquidos que contribuyen a nuestra hidratación diaria.
Adicionalmente, quienes practican actividades físicas intensas en invierno, como deportes de nieve o entrenamiento en gimnasios, deben ser especialmente cuidadosos. La pérdida de líquidos a través del sudor y la respiración sigue siendo grande, y no compensarla puede llevar a la deshidratación.
La deshidratación en invierno puede manifestarse de manera sutil, pero es físicamente notoria. Para identificar los síntomas, se detallaron algunos de los más comunes.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso