Un peligro para la salud: los 5 alimentos que no hay que comer en Estados Unidos

Algunos contienen cloro y otros son tan adictivos que sus componentes causan hiperactividad en los niños.

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2024 - 21:20

Antojo; alimentación; comida rápida. Foto: Unsplash. Los 5 alimentos que no hay que comer en Estados Unidos. Foto: Unsplash

Algunos turistas llegan a Estados Unidos con un único objetivo: probar sus alimentos exclusivos, ya que algunas marcas lanzan ediciones limitadas solo en este país. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que algunos de los productos más comerciales son extremadamente peligrosos para la salud humana.

La tiktoker Nury Calvo, que vive en EE. UU., re reveló a sus seguidores las comidas que bajo ningún punto de vista tienen que comprar o probar. Entre susurros y en un supermercado muy famoso, la influencer detalló porque no hay que gastar dinero en ellos:

  1. Pollo: según explicó Calvo, en la mayoría de las granjas norteamericanas los animales son sometidos a tratamientos de limpieza con cloro y algunos pueden tener inyecciones hormonales para ser más grandes.
  2. Leche: las envasadas contienen la hormona rBST que se administra a las vacas lecheras para aumentar la producción de leche y a algunos consumidores les puede afectar la salud a largo plazo.
  3. Coca-Cola: la influencer señala que en Estados Unidos la marca utiliza aceite vegetal bromado para la fabricación y una gran cantidad de edulcorantes.
  4. Snacks color naranja: estos productos tienen colorantes amarillos 5 y 6 que pueden causar urticaria, hinchazón, hiperactividad en los niños, dolores de cabeza y problemas gastrointestinales.
  5. Carne de cerdo: estos animales son inyectados con ractopamina, un fármaco beta-agonista que se utiliza para promover el crecimiento muscular y hacer que los cerdos sean más musculosos y menos grasos. Su consumo en humanos puede contribuir al desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos, una grave amenaza para la salud pública.

Los 5 alimentos que no hay que comer en Estados Unidos. Video: TikTok/ @nurycalvosn

Milanesa. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

El secreto para hacer la mejor milanesa que los expertos no quieren que sepas

La comida más peligrosa para el corazón

En una nota para el sitio web CNBC, la cardióloga Elizabeth Klodas aseguró que la comida chatarra es uno de los mayores enemigos para la salud cardíaca y, las papas fritas ocupan el primer lugar en esta categoría.

"En el transcurso de un año, comer una bolsa de patatas fritas al día podría agregar aproximadamente 3/4 de taza de sal a tu cuerpo, y agregar hasta 15 libras de peso (6,8 kilos)", afirmó la especialista.

Papas fritas. Foto: Unsplash Papas fritas. Foto: Unsplash

Sin embargo, la Dra. Klodas presentó varias alternativas a las papas fritas, que contribuyen a tener un corazón sano. Entre ellas podemos mencionar:

  • Media taza de hummus con verduras equivaldría a una bolsa de papas, pero sería mucho más sano.
  • Las nueces sin sal también serían una buena alternativa a las papas fritas.
  • Sustituir las papas fritas por frutas, ya que tienen "muchas vitaminas, antioxidantes y fibra".

Notas relacionadas