Ya sea de vidrio, plástico o aluminio, todas deben cuidarse de forma adecuada debido a que de otra forma pueden traer problemas para la salud.
Por Canal26
Martes 17 de Septiembre de 2024 - 16:14
Las botellas para conservar el agua son un recurso práctico que ayuda a bajar la contaminación con plástico y a la vez, ahorrar dinero. Sin embargo, al utilizar a diario estos envases, pueden tener consecuencias graves en la salud si no se toman los recaudos necesarios.
A diferencia de los platos, las botellas pueden generar una gran cantidad de hongos y bacterias si no se las lava correctamente. Además, las bacterias pueden aumentar porque tocamos las botellas con nuestras manos sucias sin darnos cuenta varias veces por día.
En este sentido, un estudio realizado por la empresa estadounidense WalterFilterGuru, determinó que una sola botella reutilizable puede tener alrededor de 20.8 millones de unidades de formación de hongos y bacterias que deben ser eliminados.
Por otro lado, el estudio indicó que solamente un 25% de las personas afirmó lavar su recipiente unas pocas veces a la semana, y un 13% admitió lavar sus termos una vez al mes, sin tener en cuenta que de esta forma se duplican las bacterias que tocan el agua consumida diariamente.
Te puede interesar:
Tesoros naturales y paisajes únicos: dónde están los 5 lagos más grandes del mundo
Para mantener las botellas limpias es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones que serán cruciales para tu salud:
Mantener una botella de agua limpia es clave para garantizar que el agua que bebes esté libre de bacterias y otros contaminantes que pueden ser altamente perjudiciales para la salud.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal