Carillas dentales: el secreto de la sonrisa perfecta de L-Gante y de todos los famosos

Tini Stoessel, Emilia Mernes, Nicki Nicole, Victoria Xipolitakis, y Alex Caniggia son algunas de las celebridades que decidieron hacerse un cambio rotundo en la cara.

Por Canal26

Miércoles 4 de Septiembre de 2024 - 19:02

L-Gante mostró el antes y después de su sonrisa. Fuente: Instagram La sonrisa perfecta de los famosos. Foto Instagram @emiliamernes.

Tener la dentadura blanca y perfecta, con una sonrisa resplandeciente es la prioridad de todos los famosos. En el último tiempo, la ''sonrisa de Hollywood'' ganó espacio en el mundo del espectáculo e ir a los odontólogos especializados es un deber básico para el ambiente del entretenimiento.

Semanas atrás, L-Gante mostró orgulloso su ''joya dental'' y causó furor en redes. El cantante de cumbia 420 se hizo colocar 16 piezas de oro, 18 kilates y diamantes naturales, a un costo de 500 a 720 dólares por unidad. En el perfil de Instagram compartió un video de su “comedor” personalizado y escribió: “No llegué a hacerme la estética de los dientes, ¿pero algo es algo no?”.

L-Gante reveló cuánto pagó su nueva dentadura y sorprendió a todos. Fotos: redes sociales. L-Gante reveló cuánto pagó su nueva dentadura y sorprendió a todos. Fotos: redes sociales.

Sin embargo, hay un largo historial de famosos que se realizaron procedimientos dentales estéticos. La Joaqui, entre 2021 y 2022, fue una de las que también invirtió en carillas de porcelana, según contó la odontóloga Delfi Burguenio.

La Joaqui. Foto: Instagram @lajoaqui La Joaqui. Foto: Instagram @lajoaqui

También, Tini Stoessel obtuvo más de 1.9 millones de visualizaciones en menos de cinco días con un video que subió a TikTok con fotos del antes y después del blanqueamiento mediante el uso de carillas de resina.

Tini Stoessel. Foto: Instagram. Tini Stoessel. Foto: Instagram.

Otra intérprete de la música popular, Nicki Nicole, no se privó tampoco de hacerse un cambio estético en su sonrisa, ya que utilizó brackets, pero además, la odontóloga reveló que también recurrieron a carillas de porcelana. Por su parte, Emilia Mernes, también se realizó un blanqueamiento dental a través de carillas de resina.

Nicki Nicole con la camiseta de Newell Nicki Nicole. Foto: X/Newells

Emilia Mernes y Duki. Foto: NA. Emilia Mernes y Duki. Foto: NA.

Cepillarse los dientes. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Salud bucal: cuál es la manera correcta de lavarse los dientes para prevenir caries

Las famosas pioneras de las carillas dentales

Ahora bien, la pionera de las carillas dentales en nuestro país fue Luciana Salazar, que estrenó su sonrisa en público como cantante en Showmatch. Una de las más notables fue Vicky Xipolitakis, quién se hizo la dentadura y decidió cambiar de forma radical su rostro. Susana Giménez, Moria Casán, Carmen Barbieri y otras veteranas también eligieron destacar el plano de la boca.

Luciana Salazar. Foto: Instagram @salazarluli Luciana Salazar. Foto: Instagram @salazarluli

Por orden del padre, el hijo de Vicky Xipolitakis salió de espaldas a la foto. Foto: Instagram @victoriaxipolitakisok. Por orden del padre, el hijo de Vicky Xipolitakis salió de espaldas a la foto. Foto: Instagram @victoriaxipolitakisok.

Entre los hombres, uno de los casos más llamativos del ambiente del espectáculo fue el tratamiento estético al que se sometió Alex Caniggia para parecerse al famoso cantante de reggaetón Nicky Jam. Además, hizo un destrás de escena del tratamiento.

Alex Caniggia. Foto: Instagram. Alex Caniggia. Foto: Instagram.

Dientes blancos. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Dientes blancos: este es el superalimento que los dejará espléndidos y seguro lo tenés en tu casa

Cuánto cuestan las carillas dentales 

La búsqueda de una sonrisa perfecta para Instagram se paga entre $ 30.000 y $ 350.000. Los dientes de celebrities, unos $ 2.000.000. 

Para tener una idea de los valores, el blanqueamiento, va de los $ 30.000 a los $ 35.000; los alineadores invisibles, desde $ 350.000, más un mantenimiento de $ 2.000 por mes durante un año y medio; y las carillas, entre $ 80.000 y $ 100.000 por cada una.

Los tratamientos más populares son con fundas de porcelana sobre dientes sanos que primero hay que desgastar para colocar la pieza artificial.

Un blanqueamiento implica aplicar un gel de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que, según la concentración puede completarse en una única sesión odontológica o durante 7, 10 o 15 días en casa.