Uno de los platos preferidos de los argentinos tiene su merecido homenaje para celebrarlo con familiares o amigos. Conocé alguna de las mejores opciones.
Por Canal26
Jueves 10 de Octubre de 2024 - 14:54
Este viernes 11 de octubre se celebra el Día Nacional del Asado, en honor a una de las comidas preferidas y más tradicionales de los argentinos. A continuación, te dejamos 10 destinos gastronómicos para disfrutar en familia o con amigos.
Te puede interesar:
Escapada gastronómica: el pueblo a una hora de Buenos Aires para comer uno de los mejores asados
Dirección: Avenida de Mayo 329, Villa Adelina.
Desde que se instaló en Villa Adelina hace treinta años, El Retorno es una referencia de esta ruta gastronómica para quienes buscan una amplia variedad de platos y carnes a la parrilla.
Los cortes: para festejar el Día Nacional del Asado, el 11 y 12 de octubre van a ofrecer un costillar de asado elaborado en una parrilla que combina carbón con leña de quebracho.
Además, cuentan con su menú habitual y uno de los cortes que más sale es la tira de asado que tiene entre 3 y 4 centímetros de grosor y cuyos tiempos de cocción son rápidos, ya que este corte se caracteriza por hacerse vuelta y vuelta.
Te puede interesar:
Inmigrantes, leyendas y secretos de la parrilla: ¿conocías el origen del chimichurri y la salsa criolla?
Dirección: Montiel 1593, Barrio Naón, Mataderos.
Ubicada en el creciente polo gastronómico de Mataderos, Parrilla La Vuelta replica los asados caseros al ofrecer, además de los cortes favoritos de todos, algunos fuera de lo común, de esos que se piden al carnicero de confianza.
La tranquilidad del barrio completa una propuesta en la que los comensales se sienten en casa, mientras disfrutan de las carnes y ensaladas caseras que no se encuentran en otros lados.
Los cortes que distinguen a la parrilla son la marucha y arañita. Ambos son tiernos y suelen servirse jugosos. Para eso, se cocinan pocos minutos de cada lado y se utilizan brasas incandescentes con la parrilla baja: la grasa se dora y se funde, lo que les otorga gran sabor.
Te puede interesar:
Olvidate de lavar los platos: tres cortes de carne para hacer a la parrilla y comer en sándwich
Dirección: Monroe y Montañeses, Belgrano.
La carta de Mago pone en valor los sabores tradicionales de la gastronomía argentina y ofrece platos elaborados con ingredientes de temporada. Cuenta, además, con una exclusiva carta de vinos (diseñada por la reconocida sommelier Marcela Rienzo) que invita a probar cepas de todas las regiones vitivinícolas del país que combinan a la perfección con un buen asado argentino.
Los cortes: para todos los platos que se cocinan en Mago se utilizan los fuegos y las brasas. Entre los cortes ofrecidos en su menú (que se renueva cada estación), hay entraña, ceja, ojo de bife, asado americano y asado de cerdo braseado y laqueado con mostaza y miel.
Te puede interesar:
Cómo es el Denver Steak: un corte de carne poco conocido, pero que destaca por ser muy tierno a la parrilla
Dirección: Avenida Beiro 5016, Devoto.
La innovadora parrilla Todo Brasas, que funciona en Devoto de la mano del experto Pablo Antoyán y el chef Juan Bernardini, es reconocida por sus originales estructuras de hierro o "jaulas", donde las carnes se cocinan a fuego lento durante horas, con brasas de quebracho blanco y espinillo.
Los cortes: los favoritos son el costillar entero y vacío a la jaula, que se cocinan a fuego lento durante casi cuatro horas, solo con sal. Además, tienen otros cortes de doble cocción, que primero pasan por el kamado y luego por la parrilla tradicional a las brasas, como el matambrito de cerdo y la bondiola de cerdo ahumada y braseada, con salsa gravy (a base de crema y fondo de cocción de las carnes) y puré al curry.
Te puede interesar:
Secretos del asado: cuál es el corte de carne que se destaca por ser sumamente económico y sabroso
Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
En Villa Urquiza se alza Arde, una parrilla con alma de cantina, donde se amalgaman los mejores cortes con la amplia variedad de comidas del mundo de los bodegones.
Los cortes: como el favorito de los comensales es el asado banderita, en Arde eligen el asado de la zona media del costillar, ya que es la parte que contiene más carne y menos grasa contiene. En la parrilla lo hacen a punto, con una cocción media tirando a jugoso, aunque esto depende de cómo lo prefiera el cliente.
Te puede interesar:
¡No lo tires!: El truco infalible para recalentar el asado sin que pierda su sabor
Dirección: Avenida Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.
Ubicado en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, en Recoleta, la moderna parrilla Rufino sorprende por su fusión de lo clásico e innovador, rindiendo homenaje a la cocina argentina contemporánea.
Su propuesta gastronómica apuesta al uso de carnes premium, en sintonía con un ambiente sofisticado y relajado, donde los comensales también encuentran una cuidada selección de coctelería de autor y vinos federales, para brindar diferentes propuestas de maridaje.
Los cortes: las carnes son las verdaderas protagonistas, seleccionadas cuidadosamente de Entre Todos, un frigorífico con más de 30 años de renombre. Su propuesta incluye cortes clásicos, como el bife de chorizo con manteca de hierbas, la entraña con ajíes en vinagre y romero y otras opciones especiales.
Te puede interesar:
Las seis achuras infaltables en un asado argentino: cómo se cocina cada una
Dirección: en Boulevard del Mirador 220, Nordelta; Costa Rica 5602, Palermo.
Con sedes en Palermo, Nordelta y Málaga (España), Hierro enfoca su propuesta gastronómica en la meticulosa selección y trabajo de sus carnes de novillos argentinos Angus black, que maduran al vacío durante 30 días y luego cocinan a la parrilla con quebracho colorado.
Los cortes: en Hierro los comensales tienen a disposición una notable variedad de cortes argentinos clásicos, como bife de chorizo y ojo de bife (de 350 g), vacío (400 g), entraña (500 g) y asado banderita (400 y 800 g).
Te puede interesar:
Cuándo hay que salar la carne para que el asado a la parrilla quede delicioso
Dirección: Avenida Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo.
El chef Gustavo Portela y su hermano Pablo (responsable de la cava) replican los sabores de su niñez en el campo en Somos Asado, un restaurante para probar carnes maduradas en seco, que luego asan en un horno de barro, y platos con influencia de la cocina oriental, mientras se degustan grandes vinos.
Los cortes: ofrecen siete cortes fijos y uno especial por temporada, todos madurados en una cámara vidriada, a la vista. Además de las piezas añejadas por 30 días, como el bife de chorizo, el ojo de bife, el T-bone y el porterhouse, el gran favorito del menú es el asado de costilla entero estacionado por 10 días y en salsa barbacoa casera.
Te puede interesar:
Escapada de primavera: las tres parrillas con asador a la estaca a una hora y media de CABA
Dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir; Mayor Irusta 2921, Bella Vista; Ramal Pilar Km 36.5 (patio de comidas del Shopping TOM), Tortuguitas.
Reconocido por sus carnes a la parrilla y ahumadas al estilo norteamericano, Bruce Grill Station es un imponente restaurante para visitar en la zona oeste del GBA y sentirse como en el Lejano Oeste. La carta es variopinta, ya que también incluye ribs en salsa BBQ dulce, smash burgers, appetizer, tablas, pastas, así como un menú kids y opciones para la merienda.
Los cortes: cabe destacar que sus piezas se cocinan al calor del quebracho colorado. Un recomendado es el asado banderita de carne de pastura aderezado con sal especiada, en porción de 800 gramos. Este corte es extraído del centro del animal, una pieza que se distingue por ser muy tierna y sabrosa.
Te puede interesar:
Día del asado y la astrología: cuál es el corte de carne ideal para cada signo del zodiaco
Dirección: Rojas 1600, Villa Crespo.
A cargo del chef Juan Ignacio Barcos, Madre Rojas es sinónimo de parrilla y de carnes a las brasas. La diversidad y la puesta en valor de la carne argentina es parte del ADN de este restorán, que elige en detalle cada corte de calidad que ofrece temporada tras temporada.
Los cortes: el asado del centro, ojo de bife, vacío y la entraña son los protagonistas de su carta, que maridan a la perfección con sus guarniciones, muchas de ellas también realizadas a la parrilla.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
3
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires