La mayoría opta por guardarlas en la heladera hasta el momento de consumirlas, mientras que otras prefieren dejarlas en el frutero a temperatura ambiente. Pero, ¿cuál es el secreto?
Por Canal26
Sábado 5 de Octubre de 2024 - 20:05
Manzanas, la fruta favorita de todos. Foto: Unsplash
Las manzanas se convirtieron en una fruta ideal para todos, siendo muy fácil de conseguir todo el año. Pero también puede ser difícil conseguir que se conserven en excelente estado y pueden pudrirse rápidamente.
La mayoría opta por guardarlas en la heladera hasta el momento de consumirlas, mientras que otras prefieren dejarlas en el frutero a temperatura ambiente. ¿Cuál es el secreto para mantenerlas frescas más tiempo?
Manzana. Foto Unsplash.
Esta fruta debe ser conservada de manera apropiada en el freezer ya que, al congelarla, se somete a la fruta a bajas temperaturas y se ralentizan los procesos de descomposición y oxidación.
Al descongelarla, es probable que veas que la pulpa se vuelve más suave debido a la formación de cristales de hielo en su interior.
Te puede interesar:
Fáciles de preparar y súper saludables: la receta de los muffins de manzana ideales para la merienda o el desayuno
Para identificar si la manzana es o no arenosa es necesario tener en cuenta que en general, esta textura suele encontrarse en las Red Delicious, de tamaño grande, color rojo brillante y pulpa dulce. Sin embargo, puede tener textura poco agradable debido al aire en su volumen.
En el caso de querer elegir la mejor manzana, basta con observarla: si la fruta roja tiene vetas ligeramente verdes, es probable que signifique que está demasiado madura y que con el tiempo se tornará arenosa.
Manzana, fruta, nutrientes. Foto: Unsplash
Otro truco útil es reconocerlas usando el tacto: una manzana fresca suele sentirse firme y hasta produce un ruido muy leve al frotarla con la piel. Por el contrario, si es blanda y tiene algunas zonas que ceden a la presión, es posible que esté arenosa.
Partir la fruta: si al partir la manzana el color de la semilla es marrón y tiene el corazón oxidado, quiere decir que la manzana está sobremadura y que es probable que su textura sea menos suave y jugosa.
Otro dato importante es que al no tener tallo se acelera el proceso de maduración y se acorta su vida útil.
1
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
2
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
3
Saludable, sin azúcar y muy rico: la receta definitiva para crear un bizcochuelo de chocolate perfecto y esponjoso
4
Complicaciones en el transporte público: qué se sabe acerca de un posible paro de colectivos
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable