Marie Kondo, reconocida experta en orden y organización, propone cuatro claves para evitar el caos de papeles.
Por Canal26
Martes 18 de Julio de 2023 - 18:30
La regla de oro para los papeles es "tirar todo" aquello que no sirva más. Foto: Unsplash.
Los papeles desordenados pueden ser una molestia en cualquier hogar, acumulándose rápidamente en diferentes áreas. Marie Kondo, reconocida experta en orden y organización, propone un enfoque único para clasificar y mantener los papeles en orden con cuatro simples pasos.
Te puede interesar:
El secreto que quizá no conocías: ¿por qué es tan importante ponerle sal a las brasas para hacer un buen asado?
Los papeles, debido a su tamaño y ligereza, tienden a acumularse fácilmente, causando desorden rápidamente. Según los consejos de Marie Kondo, la regla de oro para los papeles es "tirar todo" aquello que no sirva más. La experta asegura que no se trata de desechar todos los papeles, sino de adoptar una "mentalidad de desapego", y es por eso que sugiere solo cuatro categorías de papeles:
Marie Kondo sugiere reunir todos los papeles de todos los rincones de la casa y colocarlos en un solo lugar. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Evitá incendios en tu cocina: cuál es el electrodoméstico que tenés que limpiar una vez por semana
Al igual que con otras categorías de objetos, Marie Kondo sugiere reunir todos los papeles de todos los rincones de la casa y colocarlos en un solo lugar, idealmente en una mesa grande para poder revisarlos uno por uno. A diferencia de los demás objetos, los papeles no se seleccionan en base a si te brindan alegría o generan emociones positivas.
En cambio, deben clasificarse y agruparse según pertenezcan a alguna de las cuatro categorías mencionadas. Aquellos que no encajen en ninguna categoría deben ser descartados, a excepción de los papeles de valor sentimental.
Te puede interesar:
Seguro que no lo sabías: el electrodoméstico que hay que desenchufar para que funcione mejor el WiFi
Si clasificaste los papeles en las cuatro categorías mencionadas, el almacenamiento posterior será sencillo. Probablemente te queden muy pocos papeles, por lo que es aconsejable guardarlos en un solo lugar. Los papeles que deben guardarse pueden colocarse en archivadores en posición vertical, mientras que los papeles pendientes pueden ubicarse en una bandeja visible y de fácil acceso, para evitar que se extravíen y poder descartarlos rápidamente una vez que se haya completado la acción correspondiente.
Los organizadores son la mejor forma de almacenamiento para los papeles de la casa. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Ideales para el otoño y el invierno: las cinco plantas más resistentes al frío para tener en el patio o en interiores
La mejor manera de evitar que los papeles se acumulen es clasificarlos en la categoría adecuada tan pronto como lleguen a tus manos, evitando conservar aquellos que no tienen utilidad concreta. Al seguir el método de Marie Kondo para organizar los papeles y aprender a identificarlos correctamente, podrás mantenerlos siempre bajo control.
Además experimentarás, según Kondo, una sensación de ligereza, ya que liberarás espacio para guardar cosas que te brindan mayor bienestar en lugar de toneladas de papeles por toda la casa.
1
PAMI amplió su cobertura: quiénes pueden acceder a medicamentos gratis en abril y cómo es el trámite
2
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
3
Llega la Fiesta del Chocolate y el Alfajor: cuándo y dónde se llevará a cabo
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
Cómo hacer la verdadera tarantela, el postre que combina lo mejor del budín de pan con la tarta de manzana