Esta técnica, conocida como "one pot", permite cocinar la pasta junto con su salsa en un solo recipiente, lo que ahorra tiempo e intensifica los sabores.
Por Canal26
Sábado 12 de Abril de 2025 - 12:20
Pasta. Foto: Unsplash
En la actualidad, una técnica de cocina está generando un gran revuelo: la llamada "one pot" (en una sola olla). Este método consiste en cocinar la pasta y la salsa en un mismo recipiente, lo que no solo ahorra tiempo, sino que también potencia el sabor al permitir que los ingredientes se mezclen de manera más efectiva.
Quienes utilizan este método comienzan salteando los ingredientes de la salsa en una olla. Luego, agregan la pasta junto con agua caliente. A medida que se cocina, el almidón que libera la pasta espesa la mezcla y le otorga mayor consistencia a la preparación.
One Pot, la nueva técnica de cocina. Foto: Unsplash
Con esta técnica, es posible preparar desde recetas clásicas hasta opciones más innovadoras. La clave está en elegir una pasta corta y asegurarte de saltear bien los ingredientes de la salsa antes de agregar el agua.
Te puede interesar:
Ingredientes frescos todo el año: las cinco plantas aromáticas que no pueden faltar en tu cocina
La pasta al pesto con tomates cherry y albahaca fresca es una opción deliciosa y sencilla de preparar. Para elaborarla, se debe elegir una pasta corta como fusilli o farfalle y cocinar en abundante agua salada hasta que esté al dente.
Una vez escurrida, hay que reservar un poco del agua de cocción y volver a colocar la pasta en la olla. Agregar el pesto, los tomates cherry cortados por la mitad y un poco del agua reservada, mezclando bien para que los sabores se integren.
Esta técnica busca cocinar la salsa y la pasta en la misma olla, potenciando su sabor. Foto: Unsplash
La pasta con salsa boloñesa exprés es una opción perfecta para quienes buscan una comida sabrosa y rápida de preparar. Hay que comenzar salteando la carne picada en una olla grande junto con cebolla, zanahoria y apio(todos picados).Luego, se debe añadir el tomate triturado, un buen chorro de vino tinto y las especias como orégano, albahaca seca y laurel. Cocinar a fuego bajo por unos minutos para que los sabores se potencien.
Finalmente, hay que incorporar la pasta corta, como penne o rigatoni, y suficiente agua caliente para cubrirla.
La pasta con pollo y verduras salteadas es una deliciosa opción para una comida rápida. Hay que comenzar salteando la pechuga de pollo cortada en cubos en una olla grande junto con brócoli, zanahoria y cebolla. Luego, agregar el caldo de pollo, un chorrito de salsa de soja, jengibre rallado y ajo en polvo para darle un sabor oriental.
La clave es utilizar una pasta corta. Foto: Unsplash
Para espesar la salsa, se tiene que disolver un poco de maicena en agua fría y añadirla a la mezcla. Por último, cocinar la pasta corta, como fusilli o espirales, directamente en la misma olla hasta que esté al dente.
Para prepararla, hay que saltear cebolla y ajo en una olla grande hasta que estén dorados y fragantes. Luego, agregar los champiñones y cocinar hasta que estén tiernos y caramelizados. Incorporar la crema de leche, sazonar con sal y pimienta al gusto, y cocinar a fuego bajo hasta que la salsa adquiera una consistencia cremosa.
Una vez que la salsa esté lista, solo hay que añadir la pasta corta, como penne o rigatoni, y cocinar en la misma olla hasta que esté al dente, permitiendo que la pasta absorba todos los deliciosos sabores.
1
Una popular pizzería con más de diez sucursales anunció su quiebra y hay incertidumbre por sus icónicos locales
2
Chau a las carteras bandoleras: la tendencia definitiva para acompañar los looks en este otoño-invierno 2025
3
Dejate tentar: las heladerías que ofrecen un 2x1 por el Día Mundial del Helado
4
Vuelve un clásico de los 80: los zapatos que serán tendencia durante el invierno 2025 que combinan comodidad y elegancia
5
Paso a paso: cómo hacer matambre a la pizza en la parrilla y que se corte con cuchara