Waltine Nauta se presentó ante la Justicia al igual que Carlos De Oliveira, administrador del club Mar-a-Lago, donde el exmandatario habría guardado los archivos.
Por Canal26
Jueves 10 de Agosto de 2023 - 14:13
Waltine Nauta, asistente personal de Donald Trump, se presentó este jueves por los nuevos cargos que cayeron contra él y contra el ex presidente de Estados Unidos en la causa por la retención de documentos clasificados una vez que terminó su gestión. El implicado se declaró no culpable tras haber sido acusado de haber ayudado al exmandatario.
Nauta no fue el único en declarar ante la Justicia, ya que Carlos De Oliveira, administrador del club Mar-a-Lago, también se presentó frente a la jueza Shaniek Mills Maynard en el tribunal federal de Fort Pierce, a 200 kilómetros de Miami. Cabe mencionar que en el predio mencionado Trump tiene una propiedad y sería donde escondió los archivos clasificados, según las pruebas.
De Oliveira se encuentra en libertad bajo fianza y su lectura de los cargos fue aplazada para el 15 de agosto ya que no pudo presentar a un abogado local que lo represente como exige la ley de Florida. Por su parte, Donald Trump fue citado, pero fue representado por sus letrados, ya que se había declarado como no culpable el pasado 4 de agosto.
Entre los cargos que aparecen contra Nauta y De Oliveira, aparecen los de declaraciones falsas, conspiración para frenar a la justicia y alterar, destruir, mutilar u ocultar documentos de manera corrupta. Como ocurrió en cada audiencia por la causa que tiene apuntado al ex presidente de Estados Unidos, hubo seguidores del empresario que lo apoyaron en las afueras.
Te puede interesar:
Milei fue elogiado por Trump y se convirtió en el primer presidente en reunirse con el magnate tras las elecciones
Las nuevas tres causas penales apuntaban contra Donald Trump, que indicaban distintos métodos para impedir que la Justicia investigue en el caso. Por otro lado, además de la causa de documentos clasificados, fue acusado por un tribunal federal de Washington por el papel que tuvo en la toma del Capitolio el pasado 6 de enero de 2021 y las posibles irregularidades contables para ocultar pagos a Stormy Daniels, una actriz porno.
Como si fuera poco, podría aparecer un cuarto caso en contra del ex presidente de Estados Unidos. El motivo estaría ligado a la alteración del resultado electoral de 2020 en el estado de Georgia.
El pasado 27 de julio el fiscal especial Jack Smith imputó a De Oliveira y agregó nuevos cargos a los expedientes de Trump y Nauta, razón por la cual debían estar hoy de nuevo ante el juez.
De Oliveira, de origen portugués, está en libertad bajo fianza tras haber sido acusado formalmente el 31 de julio por supuestamente haber solicitado que se borraran imágenes de las cámaras de seguridad de Mar-a-Lago que habían reclamado los investigadores del caso.
1
Drogas, suciedad e inseguridad: un viajero reveló las ciudades europeas a las que nunca volvería
2
Un puente entre China y América Latina: Boluarte y Xi inauguraron el megapuerto de Chancay
3
Milei fue elogiado por Trump y se convirtió en el primer presidente en reunirse con el magnate tras las elecciones
4
Espiral de violencia en Medio Oriente: ¿la Guerra Fría, más caliente que nunca?
5
Videos impactantes: el momento en el que Israel bombardea una "zona segura" de la Franja de Gaza
Mantenete siempre informado