Adiós al pelo de gato: 5 trucos fáciles y rápidos para limpiar el sillón y ropa

A pesar de ser extremadamente tiernos, estos animales dejan cientos de pelitos en el piso y los mueble a cada paso. Esta técnica es ideal para ponerle fin.

Por Canal26

Sábado 5 de Octubre de 2024 - 15:20

Gatos; dormir; sueño. Foto: Unsplash. El secreto mejor guardado para eliminar el pelo de gato. Foto: Unsplash

Al igual que muchas otras especies, los gatos cambian de pelaje según la época del año para adaptarse a los cambios de temperatura. Con la llegada del verano en Argentina, muchos dueños fueron invadidos por bolas pelos y así también su ropa y sillones. Sin embargo, existen técnicas infalibles para resolverlo.

Es fundamental cepillar a nuestra mascota varias veces a la semana para reducir la cantidad de pelo suelto. Esto no solo ayuda a minimizar la muda, sino que también fortalece el vínculo con el animal, para que sienta más confianza con nuestra presencia.

Gatos blancos. Foto Unsplash. ¿Por qué los gatos pierden tanto pelo?. Foto Unsplash.

Más allá de la recomendación, hay varios trucos sencillos y rápidos para mantener la casa limpia y libre de pelusas:

  • Rodillo quitapelusas:es el método más clásico y eficaz. Hay que pasarlo por todo el sillón con movimientos suaves y firmes.
  • Cinta adhesiva: crear un rodillo casero con cinta adhesiva enrollada alrededor de una mano o un objeto cilíndrico. Presionar sobre la tela y retirar los pelos adheridos.
  • Guante de goma: humedecer un guante de goma y pasarlo por el sillón. La electricidad estática hará que los pelos se adhieran al guante.
  • Aspiradora: utilizar la boquilla adecuada para tapicería y aspira los pelos con cuidado.
  • Humedad: rociar ligeramente el sillón con agua y utilizar una esponja o paño húmedo para recoger los pelos.

Gato. Foto: Unsplash ¿Cómo limpiar el pelo de gato de la ropa?. Foto: Unsplash

Gato; felino; mascota. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Por qué le decimos “michi” a los gatos?

¿Por qué los gatos pierden tanto pelo?

La pérdida de pelo en nuestros felinos es un proceso natural. Pero, si la caída es excesiva o hay otros síntomas, es importante consultar a un veterinario para descartar cualquier problema de salud. Las principales causas de este fenómeno son:

  • Estrés: situaciones estresantes como mudanzas, la llegada de un nuevo miembro a la familia o cambios en la rutina pueden desencadenar una caída excesiva de pelo.
  • Alimentación: una dieta desequilibrada o deficiencias nutricionales pueden afectar la salud del pelaje y provocar su caída.
  • Problemas de piel: enfermedades de la piel como alergias, infecciones o parásitos pueden causar picazón y pérdida de pelo.
  • Edad: los gatos mayores suelen perder más pelo debido a cambios hormonales y una disminución de la producción de aceites naturales en la piel.

Notas relacionadas