Aunque muy pocos lo saben, el clima puede influir en el comportamiento de las mascotas y perjudicar su salud. Los consejos a tener en cuenta para evitar posibles enfermedades.
Por Canal26
Lunes 15 de Julio de 2024 - 19:45
Los días de lluvia no solo afectan al estado de ánimo de las personas, sino también influyen en el comportamiento de las mascotas. Por eso, hay que tener algunos cuidados especiales y estar atentos ante cualquier conducta extraña, ya que puede estar vinculada con el clima.
Además, las mascotas son más propensas a contraer afecciones con la lluvia y pueden contagiarse de hongos o bacterias que pueden causar enfermedades en la piel, resfriado, tos, asma o incluso mayores complicaciones como bronquitis.
Las mascotas son más propensas a contraer afecciones con la lluvia.
Te puede interesar:
El dolor de Marcelo Tinelli por la muerte de un integrante de su familia: “Te vamos a extrañar mucho”
La lluvia puede afectar de forma negativa a las personas y hacerlas sentir tristes o decaídas. En estos casos, algunos perros pueden sentir estrés y ansiedad durante estos días, principalmente cuando hay truenos, ya que el sonido tan fuerte activa su sistema de defensa y los altera.
Hay algunos comportamientos que pueden tener nuestros amigos peludos que demuestran su miedo a las tormentas, como temblores continuos, gemidos, o meter la cola entre las patas. Para ayudarlos a atravesar la situación de estrés, las caricias y los juegos serán útiles.
Hay algunos comportamientos de los perros que demuestran su miedo a las tormentas
Los días de lluvia también pueden afectar a los gatos. Los veterinarios explican que los felinos presentan una mezcla entre curiosidad, atracción y miedo durante las lluvias, lo cual puede alterar su comportamiento. Lo ideal en estos casos sería llevarlos a un lugar donde se sientan seguros.
Además, los gatos suelen disfrutar de pasear por los techos, pero este puede resultar peligroso por la lluvia, por eso es importante mantener el animal resguardado dentro de la casa y no dejarlo salir hasta que pase la tormenta.
Te puede interesar:
¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural
Si bien los paseos serán más complicados con lluvia, los perros necesitan salir igual para hacer sus necesidades y por eso es importante tomar algunos recaudos:
Recomendaciones para pasear a tu perro un día de lluvia.
Al volver del paseo, es importante secarlo al regresar a la casa, no solo para que no moje el interior, sino para evitar un posible resfrío o la aparición de hongos. Las zonas donde regularmente se centra la humedad son las orejas, las axilas y las almohadillas. Si se le puso alguna vestimenta, hay que sacársela inmediatamente.
Algunos perros se estresan realmente cuando llueve y se niegan a salir. En estos casos, se puede recompensar a tu compañero con snacks y palabras de elogio al regresar. Esto ayudará a que asocie los días de lluvia con experiencias positivas.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas