Repelente natural: la fruta que espanta a los gatos y puede usarse para que no lleguen a lugares prohibidos

Existe un método muy sencillo para ahuyentar a los felinos del jardín, el balcón u otros rincones de la casa. De qué se trata y por qué los afecta tanto.

Por Canal26

Miércoles 16 de Abril de 2025 - 12:06

Gatos, rascador. Fuente: Pexels. Gatos, rascador. Fuente: Pexels.

Los gatos son animales curiosos e independientes que casi siempre recurren al llamado de sus dueños. Sin embargo, al conservar su instinto de caza, pueden meterse en problemas. Para evitar que se escurran en lugares muy altos o que puedan ser peligrosos, existe una fruta que los espanta y ayuda a delimitar las zonas por las cuales pueden circular.

Las cáscaras de naranja o de cualquier otro cítrico son ideales para espantar a los felinos de lugares altos o simplemente de balcones y jardines para que no se escapen, ya que su olor es demasiado fuerte para ellos.

Gatos, comida. Fuente: Unsplash Gatos. Fuente: Unsplash

Solo necesitás cortar unas rodajas de cáscara de naranja o limón y colocarlas en distintas partes del jardín para mantener alejados a los gatos. Además, al tratarse de frutas, se descomponen naturalmente y enriquecen la tierra, lo que también favorece el crecimiento de plantas y flores.

Cabe destacar que los michis tienen un sentido del olfato que es unas 14 veces mejor que el de los humanos. Esto se debe a que el tejido de su nariz contiene receptores que detectan los olores más imperceptibles.

Además, el olfato, a diferencia de los otros cuatro sentidos del gato, está completamente desarrollado cuando nacen. Las crías usan el olfato para orientarse hacia el pezón de la madre y poder alimentarse y esto mismo hace que sean tan sensibles a los olores.

Olores que odian los gatos. Fuente: TikTok @kets9426

Gato blanco. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Seres de la noche: cómo hacer para que mi gato no me despierte durante la madrugada

¿Cuáles son los olores más sensibles para los gatos?

Cabe recordar que los felinos tienen un olfato mucho más agudo que el de otros animales, ya que, al cazar, pueden oler a su presa a kilómetros. Por este mismo motivo hay cierto tipo de productos que les resultan especialmente intensos o desagradables.

¿Cuáles son los olores que los gatos detestan?

  • Vinagre: su aroma ácido y penetrante les desagrada bastante.
  • Eucalipto, menta y mentol: aunque huelen bien para los humanos, para los gatos pueden ser demasiado intensos o incluso tóxicos en grandes cantidades.
  • Banana: este olor suele ser repulsivo para ellos y hasta muchos pueden experimentar arcadas.
  • Lavanda y romero: son olores florales fuertes que muchos gatos evitan. También se usan como repelentes naturales.
  • Pimienta y otras especias: los cuidadores deben tener especial cuidado con estas especias, ya que pueden irritar las vías respiratorias de los gatos.
  • Productos de limpieza con amoníaco o cloro

Notas relacionadas