Un bebé de nueve meses y su hermana de dos años se encuentran extraviados a causa del peligroso temporal. Los bomberos de Upper Makefield continúan con la búsqueda para dar con su paradero.
Por Canal26
Lunes 17 de Julio de 2023 - 17:35
Las consecuencias del cambio climático se hacen cada vez más evidentes con el correr del tiempo. En este contexto, dos fenómenos de vital importancia sacuden a los Estados Unidos. Este fin de semana se registró una repentina inundación en el estado de Pensilvania, la cual generó destrozos y consecuencias mortales sobre quienes se encontraban allí. Por su parte, 100 millones de personas se someten a temperaturas extremas en el sur del país.
De acuerdo con el servicio meteorológico, las inundaciones se encuentran entre los peligros más mortíferos en Estados Unidos. De hecho, solo se necesitan 600 milímetros de agua torrencial para arrastrar la mayoría de los vehículos.
En el estado de Pensilvania, durante la tormenta, cayeron entre 15 y 20 centímetros de agua en menos de una hora. Los suelos no pudieron absorber este gran caudal, generando una imprevista inundación que terminó con la vida de cinco personas que, posteriormente, fueron encontradas fuera de sus coches por los rescatistas.
Te puede interesar:
Ante la ofensiva rusa, Ucrania le pedirá a EEUU armamento capaz de derribar misiles intercontinentales
Una mujer que estaba de visita desde Carolina del Sur figura entre las cinco personas que murieron, mientras que su bebé y su hija siguen desaparecidas luego de quedar atrapados en la inundación en el condado de Bucks, Pensilvania.
La familia trató de escapar desesperadamente de la inundación, intentando sobre todo salvar la vida de los tres menores que se encontraban en el auto. La corriente arrastró a la madre y la abuela, quienes se encontraban agarrando a los dos niños que actualmente se encuentran desaparecidos.
Por su parte, el padre y el niño de 4 años se salvaron “milagrosamente”. Además, tras ser arrastrada por el intenso caudal de agua, la abuela fue encontrada con vida.
A pesar del tiempo transcurrido desde el hecho, la esperanza sigue intacta y las autoridades continúan buscando a la niña y su hermano bebé. “Los equipos permanecen firmes en el compromiso de encontrar y traer a estos dos niños a casa”, afirmó el jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer.
“Ni siquiera podemos empezar a imaginar lo que está pasando la familia con dos hermosos niños desaparecidos”, empatizó Brewer.
Te puede interesar:
Trump eligió a Pam Bondi como fiscal federal tras la renuncia de Matt Gaetz
Mientras tanto, continúa el calor “implacable” en el sur del país. Esto es un potencial riesgo ya que el 29% de la población de Estados Unidos reside en las regiones afectadas por la ola de calor, la cual puede tener un gran impacto sobre la salud de los habitantes.
El Weather Channel pronostica que las temperaturas seguirán subiendo hasta el martes y miércoles. Este calor extremo azotará desde California hasta Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas. Además, también la costa del Golfo de México y el sur pueden esperar temperaturas de 32 a 24 grados.
1
Francia: un fuerte temporal de vientos y nieve tiñó de blanco París y la Torre Eiffel
2
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
5
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo