El animal marino fue encontrado por dos personas que estaban navegando en los Cayos de la Florida. Ambos se mostraron felices por ayudar a salvarlo.
Por Canal26
Miércoles 24 de Enero de 2024 - 10:03
Una tortuga de especie "boba" fue rescatada y liberada en las últimas horas, por un grupo de pescadores y la Guardia Costera de Estados Unidos, al Océano Atlántico en Marathon, Florida.
La tortuga, apodada con el nombre "Ida", fue encontrada enredada en una trampa para langostas el pasado jueves por una mujer llamada Ida Short y su esposo mientras navegaban en los Cayos de la Florida. Ambos se mostraron felices por ayudar a salvar al animal en peligro de extinción.
Por su parte, el equipo del Turtle Hospital con sede en los Cayos de Florida se unió a la Guardia Costera para rescatar al animal marino y llevarlo al hospital para que pueda recibir el tratamiento correcto. La tortuga fue curada con diversos antibióticos para sus heridas antes de estar lista para regresar al océano después de dos días de rápida recuperación.
En el momento de devolverla a su hábitat, una multitud de personas se hizo presente y aplaudió cuando Ida fue liberada al agua. La tortuga se alejó nadando y dejó un tierno rastro de burbujas en el camino.
"Te hace sentir muy bien hacer algo bueno como eso. Rescatar una tortuga porque, quiero decir, ¿pesaba cuánto, 200 libras (más de 90 mil kilos)? Entonces, sí, es una niña grande", expresó la mujer que la encontró enredada en la trampa para langostas. "Hay tortugas ahí fuera, están por todas partes cuando estás pescando, están apareciendo. Solo observá y asegurate de que estén bien", agregó
El Turtle Hospital es una organización sin fines de lucro que rescata, rehabilita y libera tortugas marinas desde 1986. Es el único hospital veterinario certificado por el estado en el mundo para tortugas marinas.
Te puede interesar:
Gran noticia: liberan 280 bebés de tortuga lora, una especie vulnerable y en peligro de extinción
Las tortugas bobas son las especies que tienen el caparazón duro más grande del mundo y se consideran una especie vulnerable. Un ejemplar maduro puede medir 90 cm y pesar 150 kg.
Su tamaño y su caparazón generalmente los protegen de los depredadores, pero las redes de pesca, los rotores de los barcos y la contaminación se convirtieron en importantes amenazas para estos animales marinos.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
3
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo