Reemplazo animal: la particular raza de perro que dominaría el planeta si los humanos desaparecen

En el caso de que llegue el fin de la humanidad, surge una gran incógnita: ¿qué pasaría con nuestros leales compañeros de cuatro patas?

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2024 - 18:12

Perro. Foto Unsplash. Qué pasaría con los perros si los humanos desaparecen. Foto Unsplash.

Al momento de pensar en un escenario catastrófico como lo es el fin de la humanidad, aparecen muchos misterios. En ese contexto surge una gran incógnita para los amantes perros: ¿cuál sería el destino de nuestros incondicionales compañeros ante esta situación?

La buena noticia para los que sienten incertidumbre sobre que pasaría con sus amigos de cuatro patas es que ese interrogante fue abordado por el doctor Dan O'Neill, cuya experiencia como profesor de epidemiología animal en el Royal Veterinary College de Londres le otorga un profundo entendimiento de la dinámica entre humanos y perros.

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

En un reciente reportaje del Daily Mail, O'Neill ofrece una visión única sobre la posible evolución de esta especial relación en un escenario postapocalíptico.

Mascota, perro. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural

Si los humanos desaparecen, esta es la raza que poblaría el planeta

Según la investigación, O'Neill sugiere una transformación notable en la población canina ante la ausencia humana. En primer lugar, los perros comenzarían a reproducirse indiscriminadamente, dando lugar a una mezcla de razas que gradualmente eliminaría características consideradas poco saludables o "antinaturales", como las caras planas de los bulldogs o los torsos largos de los teckels.

Perro. Foto Unsplash. La raza goldilocks sería resultado de un proceso evolutivo. Foto Unsplash.

Como resultado de este proceso evolutivo, aparecería un modelo canino particular, al que el experto apodó la "raza goldilocks (ricitos de oro)", caracterizada por su perfección y ausencia de anomalías causadas por la intervención humana.

A su vez, O'Neill afirma que las razas de perros son una invención humana y que la mezcla genética resultante eliminaría las distinciones entre ellas. Entonces, podrían asemejarse a los perros callejeros, comunes en la India y presentes en varios continentes, que mantienen una apariencia similar y se asemejan a los perros de épocas pasadas.

Este perro del futuro sería ágil, saludable, se alimentaría de carroña y se mantendría en forma gracias a su naturaleza de buscador de alimentos. La obesidad, común en las mascotas actuales, sería un problema del pasado para ellos, ya que su forma de vida activa y su dieta variada eliminarían este problema.

Para O'Neill, es muy importante reconocer y permitir que los perros puedan satisfacer sus necesidades naturales básicas, como el ejercicio y el descanso, sin las restricciones impuestas por los humanos.

Perro. Foto Unsplash. La raza ricitos de oro tendría rasgos distintivos que lo diferenciarían de sus ancestros. Foto Unsplash.

Mascota, perros, pis. Foto Freepik

Te puede interesar:

Chau lavandina: el producto casero para limpiar el pis de tu mascota y dejar el piso impecable

Las características del nuevo perro

Según explica el experto, el perro de la "raza goldilocks (ricitos de oro)" adoptaría rasgos distintivos que lo diferenciarían notablemente de sus ancestros: 

  • Hocico pronunciado: con el tiempo, el hocico del nuevo perro se volvería más alargado y estrecho, favoreciendo su sentido del olfato, una característica común en razas con historial de caza
  • Patas largas: las extremidades alargadas del "Ricitos de Oro" le conferirían una zancada amplia, facilitándole recorrer distancias más largas y a mayor velocidad. Esto también sería beneficioso para la caza y el desplazamiento.
  • Cola larga y curvada: una cola naturalmente larga y con una curvatura distintiva que puede ser un indicador de su bienestar y vigor.
  • Orejas erguidas o puntiagudas: las orejas en posición erecta o puntiagudas aumentarían la capacidad del perro para detectar vibraciones en el aire, mejorando su habilidad para localizar presas. Además, las orejas erguidas reducirían el riesgo de infecciones auriculares, promoviendo la salud del animal.

Notas relacionadas