Los tigres de bengala son reconocidos por su carácter solitario, un aspecto que se tuvo en cuenta en el diseño del espacio. El santuario contiene áreas que les permitan interactuar con su entorno y descansar individualmente.
Por Canal26
Viernes 25 de Octubre de 2024 - 13:32
En el marco de su centenario, el zoológico La Aurora de Guatemala inauguró un santuario diseñado para dos de sus habitantes más longevos, los tigres de bengala Romina y Dali. Este nuevo espacio, de más de 800 metros cuadrados, es uno de los esfuerzos del parque por mejorar las condiciones de vida de las especies en peligro de extinción.
Romina y Dali, quienes tienen 12 y 13 años respectivamente, pasaron más de una década en La Aurora, y este jueves pudieron disfrutar de un ambiente pensado para maximizar su bienestar.
El zoológico La Aurora en Guatemala celebró este jueves la apertura de un santuario diseñado especialmente para dos de sus residentes.
El santuario incluye un estanque que les permite refrescarse, lo cual es esencial en días de altas temperaturas. Durante la presentación, los felinos mostraron su satisfacción en el nuevo recinto: Romina interactuaba con un recipiente de comida, mientras Dali aprovechaba las zonas de sombra, rodeado de rocas y vegetación que recrean su hábitat.
El veterinario Yousef Talgui, responsable del cuidado de ambos tigres, comentó que este santuario fue creado bajo los estándares internacionales de conservación y bienestar animal. “Estos tigres originarios de Asia están en peligro de extinción y actualmente hay más ejemplares en cautiverio que en vida libre, su cuidado genético es vital para preservar la especie”, explicó.
Luego de analizar su comportamiento a lo largo de todos estos años, los cuidadores confirmaron que los tigres de bengala son reconocidos por su carácter solitario. Este aspecto que se tuvo en cuenta en el diseño del espacio, que está dotado de áreas que les permitan interactuar con su entorno y descansar individualmente.
El santuario fue diseñado para cumplir con los estándares internacionales de bienestar animal.
Te puede interesar:
Un equipo de científicos confirmó dos nuevas especies de ardillas en el sudeste asiático
El santuario, además de ser un avance significativo para el bienestar de los animales, también se enmarca dentro de un proyecto de remodelación más amplio que lleva a cabo el zoológico para celebrar sus cien años de historia. Gracias al financiamiento proporcionado por el sector privado, La Aurora logró modernizar diversas áreas y mejorar las instalaciones, adaptándolas a las necesidades específicas de cada especie que alberga.
El zoológico indicó que esta iniciativa forma parte de los proyectos de remodelación impulsados en conmemoración de su centenario.
Actualmente, los tigres de bengala se encuentran en la lista de animales en peligro de extinción, principalmente debido a la pérdida de su hábitat natural y a la caza furtiva. Talgui destacó la importancia de preservar la genética de estos ejemplares, dado que existen más tigres en cautiverio que en estado salvaje.
Con esta nueva instalación, el parque busca fomentar la educación y la concientización sobre la importancia de preservar el patrimonio natural. La iniciativa reafirma su compromiso de mantener la conservación activa en los zoológicos modernos, creando espacios que contribuyan a una buena calidad de vida para cada especie.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
La emotiva historia de Max, el gato que recorrió 8 kilómetros para reencontrarse con el hombre que lo rescató
3
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
4
De las profundidades al cosmos: la especie marina que puede verse desde el espacio
5
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia