En momentos de sequía, el espejo de agua se reduce muchísimo y deja ver la gran cantidad de sal que se encuentra en el fondo del lago. Conocé más sobre él.
Por Canal26
Jueves 24 de Octubre de 2024 - 14:35
Natrón es un lago de Tanzania, situado en el Valle de Rift, cerca de la frontera con Kenia, alejado de las ciudades. En sus diferentes épocas del año, suele ser muy pintoresco, ya que sus aguas varían de color: blanco, marrón y rosado.
Se trata de un lago endorreico, debido a que no desemboca en ninguna otra masa de agua y, simplemente, se evapora.
Además, su tamaño también cambia según la estación del año. Por ejemplo, en momentos de sequía, el espejo de agua se reduce muchísimo y deja ver la gran cantidad de sal que se encuentra en el fondo del lago.
Te puede interesar:
¿Tu gato aparece en los lugares más insólitos?: la misteriosa habilidad que poseen
El motivo por el cual se dice que convierte a los animales en piedra es por la gran cantidad de sal que se encuentra disuelta en el agua y otros "factores negativos" para los seres vivos, tanto animales como plantas.
Otro dato curioso es que el lago tiene el mismo nombre que la sustancia que usaban para secar las momias en el antiguo Egipto: Natrón.
Esta "sal divina" podría ser la causa por la que todos los animales que se acercan al lugar mueren. Sin embargo, sus cuerpos se mantienen en perfecto estado, como si estuvieran "momificados" o "petrificados".
Justamente, los seres vivos no suelen acercarse al mismo, pero el magnífico reflejo que produce su entorno, hace que muchos pájaros se sumerjan y sufran las consecuencias de este ambiente inhóspito.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
¿Tu gato aparece en los lugares más insólitos?: la misteriosa habilidad que poseen
4
La emotiva historia de Max, el gato que recorrió 8 kilómetros para reencontrarse con el hombre que lo rescató
5
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro