Científicos de todo el mundo intentan estudiar y comprender este fascinante espectáculo de la naturaleza.
Por Canal26
Viernes 26 de Abril de 2024 - 08:05
Gases, lava, rocas, son algunos de los componentes que arrojan los volcanes durante una erupción, aunque hay excepciones. Un particular volcán ubicado en el monte Erebus, en la Antártida, está llamando la atención de los especialistas, ya que expulsa polvo de oro.
Con una altura de 3.794 metros, forma parte del impresionante Cinturón de Fuego del Pacífico, sitio que cuenta con más 1.600 volcanes activos.
Te puede interesar:
Un volcán de lodo habría hecho erupción en Colombia: las imágenes del momento
El volcán Erebus es muy singular: tiene una ubicación geográfica extrema y libera una sustancia reluciente y muy codiciada: oro. Si tenemos en cuenta el ritmo de expulsión, podemos decir que equivale a 6.000 euros por día.
¿Por qué ocurre esto? Su explicación se encuentra debajo del volcán, en la fina capa de corteza sobre la cual reposa. La misma, alberga bolsas de gas conteniendo alrededor de 80 gramos de oro.
Según los expertos de la NASA, la roca fundida proveniente de las profundidades terrestres transporta consigo partículas de oro que, al alcanzar la superficie y solidificarse, se dispersan en el aire como diminutos granos dorados.
Ahora, queda por determinar si las partículas de oro tienen efectos en los ecosistemas de su alrededor. Además, la presencia de esta sustancia podría convertirlo en un gran atractivo económico, lo cual pondría en riesgo su continuidad.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
3
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo