Una nueva conexión: ¿cuál es el mejor momento para adoptar un perro después de perder una mascota?

Recibir otro perrito tras una pérdida puede ser todo un desafío, pero los expertos revelaron que hay que tener en cuenta para hacerlo.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2024 - 20:20

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

El dolor por la muerte de una mascota puede dejar un inmenso vacío en nuestras vidas que ningún otro animal podrá reemplazar. Pero en algún momento, podemos tener el deseo de entablar una nueva conexión y sumar un integrante la familia.

Recibir otro perro tras una pérdida puede ser un desafío, ya que el amor y cariño que transmiten los animales es único. Por eso es fundamental tomar la decisión con mucha conciencia y preguntarse si realmente estamos emocionalmente listos para su llegada.

El mejor momento para adoptar un perro después de perder una mascota es después de transitar un proceso de duelo y asimilar la ausencia, afirman los veterinarios. Algunas personas pueden necesitar solo unos meses, pero otras pueden demorar años antes de poder recibir un nuevo amigo. 

Perros. Foto Unsplash. Perros. Foto Unsplash.

Los expertos sugieren que no hay un tiempo establecido para esto, porque cada persona es diferente, igual que relación con el animal. Es recomendable seguir los propios sentimiento y cuando se esté emocionalmente estable, considerar la adopción de un nuevo perro. 

Mascota, perro. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural

Los 4 consejos para adoptar una mascota

Cada perro es diferente e irreemplazable. Al momento de traer una nueva animal a la casa es clave no verlo como un sustituto, sino como un nuevo amigo y hacerle un lugar a su personalidad. Pero también es fundamental tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Reflexionar sobre la motivación: pensar porque realmente se quiere adoptar y no hacerlo como un intento de llenar el vacío dejado por la mascota fallecida.
  • No crear expectativas: no buscar que  el nuevo perro llene exactamente el espacio dejado por su mascota anterior, porque la comparación puede llevar a decepciones y frustraciones.
  • Tomar una decisión premeditada: no adoptar por impulso, es fundamental atravesar el duelo y puede ser muy beneficioso hacerlo con apoyo psicológico.
  • Construir una nueva conexión: cuando se esté emocionalmente preparado para adoptar, estar dispuesto a conocer al animal y conectar con su personalidad. 

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

La llegada de otro perrito a la casa puede ser una mezcla de sensaciones, felicidad y nostalgia, porque se reviven los recuerdos de la mascota que se fue. Por eso es importante prepararse para su llegada y darle todo el amor del mundo a estos seres especiales de cuatro patas.

Notas relacionadas