Chubut: el farallón patagónico que se formó hace 20 millones de años y resiste el paso del tiempo

Esta roca alta y tajada de más de siete metros se transformó en un gran atractivo turístico para aquellos que quieran conocer Comodoro Rivadavia.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 11:15

Farallón de Caleta Córdoba, Chubut. Foto: NA. Farallón de Caleta Córdoba, Chubut. Foto: NA.

Sin dudas Argentina es un país que esconde muchas maravillas naturales a lo largo y ancho de su territorio. Este sería el caso del farallón patagónico de unos siete metros de altura que forma parte de un bello paisaje originado hace unos 20 millones de años atrás que, aún, continúa sobresaliendo entre las aguas del Golfo San Jorge.

Se trata del Farallón de Caleta Córdova, esta roca alta y tajada que sobresale en el Mar Argentino se encuentra ubicada en Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más importantes de la provincia de Chubut, al igual que Rawson y Trelew.

 

Más que un accidente geográfico, es un gran atractivo al que muchos fotógrafos llegan para retratar la belleza del lugar, al que muchos turistas comparan con su paisaje con alguno parecido que se pueda encontrar en Grecia.

La cima de este farallón, cima que los lugareños conocen como “corona”, suele ser el lugar preferido de las gaviotas y cormoranes que se encuentran allí y que, además, le dan un aspecto pintoresco a esta roca tan particular que a pesar del paso del tiempo y algunos desmoronamientos, continúa firme para robarse las miradas de todos los visitantes.

Esta piedra tiene cerca de 20 millones de años. Foto: NA. Esta piedra tiene cerca de 20 millones de años. Foto: NA.

Cerveza; alcohol; bebida. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

La Noche de las Birrerías: cuándo es y que actividades ofrece para disfrutar con amigos

Cómo llegar al Farallón de Caleta Córdova

Para llegar hasta esta piedra tan longeva como firme hay que salir desde Comodoro Rivadavia por la calle Francia Giardez, para luego tomar la Avenida Hipólito Yrigoyen y después la Ruta Nacional 3. Desde el punto de partida ubicado en la ciudad chubutense hasta la gran roca solo hay un recorrido de 18 kilómetros, lo que lleva un tiempo estimado de media hora.

Incluso, cerca de este farallón, se encuentra otra atracción turística, el Faro de San Jorge, lugar que comenzó a funcionar en el año 1925 y posee una altura de 78 metros y un alcance de 27 kilómetros a la redonda, lo que lo vuelve una buena opción para seguir conociendo la ciudad.

Notas relacionadas