La curiosa estructura tiene 20 metros de altura y es una réplica en miniatura del faro de San Clemente del Tuyú.
Por Canal26
Domingo 21 de Julio de 2024 - 20:00
En la provincia de Buenos Aires un pueblo rural que cuenta con una curiosa característica: un "faro marítimo" sobre una laguna artificial. De todas maneras, el lugar se encuentra a 600 kilómetros de la Costa Atlántica. Se trata de Colón, que tiene una población de 27.356 habitantes según las cifras del último censo nacional realizado en 2022.
Colón está ubicado a 280 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y no debe confundirse con la localidad homónima de la provincia de Entre Ríos. Este distrito bonaerense es reconocido por su tranquilidad y sus atractivos naturales, que lo vuelven un destino turístico ideal para quienes busquen relajarse y disfrutar de un rato ameno al aire libre.
En lo que respecta al faro, tiene 20 metros de altura y es una réplica -mucho más baja- del Faro San Antonio de San Clemente del Tuyú: su particularidad es que está emplazado en una isla que fue creada sobre un lago artificial en el medio de un mar de soja.
En la década de 1970, comenzó a idearse el proyecto y el 31 de octubre de 1980 se realizó la creación de la laguna artificial en la que actualmente está emplazado. El faro fue inaugurado el 27 de febrero del 2000 y en su parte más elevado tiene un mirador al que se puede acceder luego de recorrer una escalera de caracol de 84 escalones.
Te puede interesar:
Comenzar el año nuevo con otra energía: los signos que deben realizar un viaje antes de que termine el 2024
1
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
2
El Tren Patagónico suspenderá su servicio a partir del 26 de noviembre: por qué y qué pasa si tengo pasajes
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
5
Vacaciones soñadas en el noroeste argentino: tres pueblos imperdibles para visitar este verano