Se acercan las vacaciones de invierno, lo que se convierte en una nueva excusa para planear un viaje a los distintos pueblos de la Argentina.
Por Canal26
Domingo 26 de Mayo de 2024 - 13:13
Argentina está repleta de lugares escondidos que alberga países naturales únicos, capaz de conquistar a todos aquellos que los visiten. Este es el caso de un destino turístico poco conocido, ideal para aquellos que buscan desconectarse de la rutina para reunirse con la calma que brinda la naturaleza, con la opción de dirigirse durante las vacaciones de invierno.
Se trata de un pueblo tucumano llamado Villa Batiruana, el cual alberga un paraje montañoso, ubicado en medio de aguas cristalizas que invitan a apreciar su majestuosidad y la intensa vegetación que las rodean.
Este lugar es ideal para quienes amen los climas cálidos y las noches frescas, además de que su arquitectura particular, de pequeñas casas en medio de la selva montañosa, que nació con la construcción del dique Escaba, que debía generar energía hidroeléctrica y regulación de las crecidas del río Marapa. Años más tarde, gracias a la ayuda de varios organismos municipales de Tucumán y los emprendedores que llegaban allí, el pueblo cobró vida.
Villa Batiruana se encuentra a unos 125 kilómetros de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, a poco más de 25 km de Juan B. Alberdi, y cerca del dique Escaba, al sur de la provincia. Para llegar allí, primero se debe llegar a Juan B. Alberdi, tomando la ruta 38 desde la capital de la provincia tucumana, en sentido hacia el sur, por unos 131 kilómetros. Una vez allí, habrá que seguir por la Ruta Escaba hasta donde termina, y continuar el camino de tierra en subida por la montaña que lleva hacia Villa Batiruana.
Te puede interesar:
Feriados puente 2025: el Gobierno confirmó tres fines de semana largos para el año que viene
Este pueblo ubicado en medio de la selva montañosa ofrece una amplia variedad de opciones para conocer el lugar y disfrutar sus días allí, recorriendo complejos turísticos donde se puede pasar el día rodeado del río y de la selva, como también se puede visitar un balneario que es ideal para los días cálidos. Además, se pueden realizar caminatas por el "bosque energético" y conocer las cascadas del río Marapa.
Para aquellos que deseen compartir actividades relacionadas con la tradición del país, este lugar es una buena opción para ellos, puesto que los espectáculos folklóricos en fechas específicas, como también hospedarse en alojamientos, luego de recorrer la ciudad mientras se disfruta de la gastronomía local, mientras que se descubren las propuestas culturales del lugar.
1
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad