Este destino ofrece los platos más deliciosos de la cocina ancestral y una experiencia gastronómica inolvidable. Además, está ubicado en el corazón de la city porteña.
Por Canal26
Jueves 26 de Septiembre de 2024 - 17:35
Entre el desfile de vidrieras de la Ciudad de Buenos Aires, un humilde local brilla como ningún otro. Se trata del restaurante Liliana Helueni que vende una gran variedad de comidas caseras y tradicionales de la cocina árabe, siguiendo más de 100 años de recetas del arte culinario medio oriental.
Esta joya oculta se encuentra a pocos minutos del Obelisco y es la opción ideal para una parada rápida, pero repleta de sabor. Atendido por su dueña, Liliana que creció influencia por los consejos gastronómicos de su abuelo, el local abrió sus puertas en 2001 para ofrecer mucho más que comida, si no que también una experiencia al paladar sin comparación.
La carta es muy variada y tentadora, tanto que es difícil elegir, hasta tiene opciones para aquellas personas que no comen carne y para quienes se animan a condimentos poco usados en la cocina occidental. Liliana Heluenise se encuentra en Santiago del Estero 244, Monserrat y funciona de lunes a viernes, de 9 a 19 hs y los domingos de 10 a 16 hs. Entre los platos más recomendados del lugar está:
Te puede interesar:
Cena de lujo en casa: el corte de carne ''premium'' de los restaurant gourmet que se consigue a $4000 el kilo
La influencia de la gastronomía árabe en Argentina se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuándo una importante oleada de inmigrantes árabes, principalmente sirios y libaneses, que llegó al país buscando nuevas oportunidades.
En su travesía, trajeron sus costumbres y tradiciones, entre ellas su rica cocina, enriquecieron notablemente la comidas autóctonas. Además, con el paso del tiempo los inmigrantes se adaptaron a los ingredientes locales y fusionaron sus recetas, dando origen a platos únicos y deliciosos.
La gastronomía árabe está presente en todo el país, pero se concentra especialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y tiene un sorprendente vínculo con muchos platos nacionales, como las empanadas a las que le aportaron el uso de especias como comino, pimentón y otros condimentos característicos de la cocina de Medio Oriente.
1
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
4
El Tren Patagónico suspenderá su servicio a partir del 26 de noviembre: por qué y qué pasa si tengo pasajes
5
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes