Argentina es uno de los mejores destinos para aventurarse en la naturaleza y cuenta con deslumbrantes caminos que desembocan en increíbles paisajes.
Por Canal26
Jueves 29 de Agosto de 2024 - 21:00
Desde parques urbanos hasta reservas natural, Buenos Aires tiene maravillosos puntos inundados de naturaleza que nadie se puede perder si visita el país. Existe un destino único en el mundo y cerca de la ciudad para realizar trekking.
Caminar aporta muchos beneficios para la salud, pero por sobre todas las cosas es ideal para desconectar de la rutina y admirar hermosos paisajes. El lugar ideal es el partido de Tornquist donde se encuentra el Cerro Ventana, que tiene hermosas formaciones rocosas.
Una de las principales atracciones de la zona es el Parque Provincial Ernesto Tornquist, un espacio de 67 kilómetros cuadrados que se fundó en 1937 para preservar la belleza paisajística del lugar. El recorrido dura solo tres horas.
Te puede interesar:
Feriados puente 2025: el Gobierno confirmó tres fines de semana largos para el año que viene
Este destino es imperdible, no solo por sus caminos, porque tiene una encantadora ciudad que es la combinación perfecta entre historia, cultura y naturaleza. El viaje desde Buenos Aires a Tornquist, Argentina, en coche, dura aproximadamente 6 horas y 49 minutos, y cubre una distancia de 361 millas
Además, este destino cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, como la plaza Ernesto Tornquist, la estación de tren y antiguos museos.
Te puede interesar:
Llegó Uber Boat a Bariloche: cómo reservar un paseo en bote por el lago Nahuel Huapi en diciembre 2024
Cerro Tres Picos, situado en Sierras de la Ventana, un lugar que brinda una gran aventura, la cual demanda estar en buenas condiciones físicas, ya que comprende una larga caminata en ascenso por las sierras bonaerenses. Estos picos se encuentran dentro de la propiedad privada de la Fundación Rodolfo Funke, encargada del eco-turismo de esta zona.
Para poder acceder a la cumbre de este cerro, los visitantes deberán tomar el sendero que parte desde la propiedad privada de la fundación, el cual tiene unos 8 kilómetros hasta la cima y 800 metros sobre el nivel del mar. Quienes deseen realizar el recorrido de día, deben tener en cuenta que la actividad toma entre unas 5 y 6 horas de ascenso, más otras 2 o 3 de descenso, por lo que será importante llevar abundante agua, protector solar, un buen calzado y comida para llevar adelante la travesía.
En cambio, si la travesía se hace de noche, la actividad se convertirá en una experiencia única, ya que se disfrutará de una espectacular vista panorámica del valle del Sauce Grande y la cumbre de Cerro Tres Picos.
1
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad